DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Avanza ofensiva del Ejército contra la Octava Cuadrilla de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Avanza ofensiva del Ejército contra la Octava Cuadrilla de las Farc

06 de diciembre de 2006

Santiago de Cali, 5 de Diciembre de 2006. – Acciones militares adelantadas, por unidades de la Tercera División del Ejército, reportaron en las últimas horas, la ubicación de una caleta que almacenaba material de guerra y elementos para la fabricación de artefactos explosivos no convencionales.

El hallazgo se produjo en el marco de la Operación ‘Espada’, desarrollada por la Vigésima Novena Brigada, contra la Octava Cuadrilla de las Farc, que delinque en el sur occidente caucano.

La caleta había sido acondicionada en un paraje selvático de la vereda La Ceiba del municipio de Patía. En ese lugar las tropas encontraron 2.800 estopines eléctricos, 3.000 eslabones para munición 7.62, 500 cartuchos de diferentes calibres, 300 metros de mecha lenta, 69 cuerpos de granada tipo piña, 2 morteros y 2 granadas de 60 mm.

En el área de este depósito clandestino, también se recuperó una retroexcavadora que, al parecer había sido hurtada por los terroristas para facilitar la construcción de campamentos y laboratorios ilícitos.

Es importante recordar que hace menos de 24 horas, muy cerca de esta zona, en el sitio conocido como Belén, jurisdicción del mismo municipio, tropas del Batallón de Contraguerrillas 37 “Macheteros del Cauca”, en coordinación con el Das, decomisaron media tonelada clorhidrato de cocaína, cargamento de droga avaluado en más de 5 mil millones de pesos.

De acuerdo con lo expresado por el señor Brigadier General Hernando Pérez Molina, Comandante de la Tercera División, la secuencia de golpes asestados a la Octava Cuadrilla de las Farc, entre los que se destaca, la muerte de su cabecilla, Alias ‘Ramírez’, es el resultado del trabajo coordinado entre la inteligencia proporcionada por las redes de cooperantes e informantes y la acción decidida de las tropas en el área de combate.

El oficial hizo un nuevo llamado a los integrantes de la Octava Cuadrilla de las Farc, para que dejen la ilegalidad y se desmovilicen, aprovechando la presencia nutrida de la tropa del Ejército, en esa zona del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com