DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejercito destruyo infraestructura logística y financiera de las Farc en el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito destruyo infraestructura logística y financiera de las Farc en el Cauca

Cayó taller de explosivos y complejo para la producción de drogas:

28 de noviembre de 2006

Popayán, Noviembre 28 de 2.006. Tropas de la Vigésima Novena Brigada, asestaron un duro golpe a la organización narcoterrorista de las FARC, al localizar y destruir un área de acumulación logística consistente en fábricas de artefactos explosivos improvisados, laboratorios para el procesamiento de alcaloides, caletas con armamento e innumerables campamentos que el Octavo Frente había construido sobre diferentes zonas del Valle del Patia, sur del Cauca.
artefactos explosivos y varios laboratorios con capacidad para producir mensualmente 2.500 kilos de coca, avaluados en 6.000 millones de pesos.

Según los primeros reportes, en el sector del taller de explosivos, los efectivos militares hallaron canecas con explosivos anfo y metralla, dinamita, soldadura, mil quinientos percutores para mortero, compresores, prensas, cordón detonante, gas propano, tubería galvanizada, pulidoras, detonadores, balas de nitrógeno, ramplas lanzacilindros, entre otros elementos.

Los cristalizaderos y laboratorios para la producción de droga estaban dotados de 30 hornos microondas, cinco grameras, dos prensas hidráulicas, dos transformadores de energía, tres c

alderas, motobombas, secadoras, marcianos, 300 bultos de insumos químicos, 100 canecas de insumos líquidos y radios de comunicaciones.

Se han desmantelado seis estructuras en madera utilizadas como campamentos con capacidad para 60 terroristas y con el apoyo del Grupo EXDE, se evito que las tropas entren en contacto con más de cinco campos minados, donde se descubrió otra modalidad terrorista para activarlos a través de la señal de un teléfono celular.

Según lo manifestado por el Señor Coronel LEONARDO BARRERO GORDILLO, Comandante de la Vigésima Novena Brigada, aunque no se han presentado capturas, este golpe representa un serio revés para las FARC y constituye un nuevo resultado, en la reiterada lista de las operaciones efectuadas por las tropas bajo su mando, con miras a mantener el control territorial y bloquear los principales corredores de movilidad que abastecen a estas estructuras que se financian del narcotráfico.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.980