DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Duro golpe del Ejército a estructura terrorista al servicio del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe del Ejército a estructura terrorista al servicio del narcotráfico

Prosigue ofensiva en el departamento de Caldas:

27 de noviembre de 2006

Santiago de Cali, 25 de Noviembre de 2006.- Unidades de la Tecera División del Ejército, agregadas operacionalmente a la Octava Brigada, propinaron un duro golpe a las bandas criminales al servicio del narcotráfico, al lograr la muerte en combate de dos de sus integrantes, capturar a otros diez y decomisar importante material de guerra.
Los enfrentamientos armados se registraron en zona rural del municipio de Samaná en el departamento de Caldas, cuando efectivos del Batallón de Contraguerrillas N.93, orgánico del Comando Operativo N° 3, interceptaron una facción de la estructura terrorista conocida como ´Cacique Pipintá´, responsable de extorsiones, asesinatos, masacres y otra serie de delitos.

De los nueve sujetos capturados, ocho debieron ser atendidos por los soldados enfermeros de combate, por cuanto habían resultado heridos - cuatro de ellos de gravedad- durante el desarrollo de las acciones militares.

Desde el lugar de la operación, las tropas han reportado el decomiso de un lanzagranadas MGL, nueve fusiles, una pistola y munición de diferentes calibres. A esta hora se coordina la evacuación de los terroristas heridos y su traslado a un centro asistencial, tal como lo establece la normatividad humanitaria, al tiempo que se adelantan las labores tendientes a determinar la identidad, rango y situación jurídica de cada uno de muertos y detenidos.

Los cuerpos sin vida de los criminales, las armas, municiones y demás material de guerra decomisado, serán ubicados en las instalaciones del Batallón de Infantería Ayacucho, en la ciudad de Manizales, para el desarrollo de la rueda de prensa correspondiente.

De acuerdo con lo establecido por el señor Brigadier General Jairo Antonio Herazo Manzola, Comandante la Octava Brigada, este nuevo resultado operacional no sólo representa una excelente noticia para la población del departamento de Caldas - especialmente para los habitantes de la región nororiental, quienes venían siendo afectados por el accionar delictivo de esta banda - sino que además, ratifica la decisión indeclinable de las tropas bajo su mando para combatir a todas las organizaciones armadas al margen de la Ley que persistan en amenazar la tranquilidad y el desarrollo productivo del Eje Cafetero.

Adicionalmente, el oficial hizo un llamado a quienes permanecen en filas de la estructura ‘Cacique Pipintá’, para que se acojan al programa de desmovilización, mientras tengan la oportunidad de hacerlo e inicien un proyecto de vida alejado de la ilegalidad y la violencia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.644