DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército ubica campamento y caleta con explosivos en Florida, Valle.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica campamento y caleta con explosivos en Florida, Valle.

Avanza Operación ‘Sagaz’ contra las Farc:

14 de noviembre de 2006

Santiago de Cali, 9 de noviembre de 2006. En el marco de la Operación Militar ‘Sagaz’ que adelantan unidades de la Tercera División del Ejército, sobre el área rural de los municipios de Pradera y Florida, tropas de la Tercera Brigada ubicaron un campamento con capacidad para 30 bandidos y una caleta que almacenaba material de guerra y elementos para la fabricación de artefactos explosivos.
Las instalaciones clandestinas fueron localizadas a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, en el sector conocido como Los Alpes. En ese lugar, soldados de los Batallones de Infantería ‘Pichincha e Ingenieros ‘Codazzi’, encontraron 37 minas artesanales, 2.500 metros de cordón detonante, 1.250 metros de cable duplex y coaxial, 600 metros de mecha lenta, 300 metros de extensión eléctrica, 117.5 kilos de pólvora negra, 20 kilos de metralla, 20 estopines eléctricos, 22 espoletas de granadas, 50 metros de mecha lenta, 4 artefactos explosivos tipo sombrero Chino, 8 granadas para mortero de fabricación artesanal, 3 cilindros de gas, munición de diferente calibre, estufas a gas, uniformes camuflados y 3 arrobas de víveres secos

Entre la documentación decomisada, figuran un manual de entrenamiento táctico y explosivos de guerrilla, libros y disquetes con información que hacen presumir que el sitio sería utilizado por la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc, para instruir en técnicas terroristas y armado de trampas explosivas.

Según lo manifestado por el señor Coronel Leonardo Gómez Vergara, comandante de la Tercera Brigada, el material hallado en este campamento, permite deducir la intencionalidad criminal de las estructuras de las Farc, que delinquen en esta zona del del país.

El oficial aseguró que aunque las condiciones climáticas del área no son las mejores, los hombres bajo su mando avanzan de manera segura y decidida sobre los ejes definidos en el planeamiento de la Operación, cuyo objetivo principal es el de poner fin a la amenaza terrorista contra las poblaciones vallecaucanas de Florida y Pradera.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.010