DIV03

Ejercito continua operaciones ofensivas

Exitoso balance operacional fin de semana:

08 de noviembre de 2006

Popayán, Noviembre 7 de 2006. Dos terroristas muertos en combate, un capturado, la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y dos válvulas ilegales para la extracción de petróleo crudo, son los resultados obtenidos por las tropas de la Vigésima Novena Brigada en diferentes regiones de Cauca y Nariño.
En el desarrollo de operaciones adelantadas por efectivos del Grupo Cabal de Ipiales en coordinación con el DAS NARIÑO Seccional Ipiales, dentro de la Operación Tornado, dieron muerte en combate en el lugar conocido como El Barro, Municipio de Barbacoas (Nariño) a dos presuntos terroristas identificados como alias “Joel” y “Rogelio” pertenecientes a la Columna Móvil Mariscal Sucre, organización narcoterrorista que delinque en esta región nariñense. Durante el desarrollo de la operación se incautaron armas cortas y largas, munición de diferentes calibres y varias granadas de fragmentación.

Por otra parte efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Palmares y el Plan Meteoro de la Tercera División, reportan desde la Vereda Berlín kilómetro 98, la ubicación y destrucción en el amplio recorrido del oleoducto trasandino con la asesoria de ECOPETROL, una válvula ilegal para la extracción de petróleo crudo con destino a las refinerías y laboratorios clandestinos de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC. Al interior de esta refinería, se encontraron varios tanques metálicos con capacidad para 3000 galones para procesar y almacenar petróleo crudo y gasolina, gran cantidad de tubería galvanizada y manguera, un pozo artesanal de 4x4 metros con 2.500 galones de petróleo crudo aproximadamente, entre otros elementos.

En otros hechos, en el marco de la Operación Labriego, se erradicaron en terrenos baldíos, aproximadamente 48.000 matas de amapola, en la Vereda Chitaran del municipio nariñense de Funes. Los cultivos pertenecen a la cuadrilla cuarenta y ocho de las FARC, estructura guerrillera que delinque en esta zona del departamento.





A los resultados operacionales obtenidos por el Batallón de infantería No. 7 “Gr. José Hilario López” de la muerte en combate del cabecilla de milicias Ever Harold Ocoro Muñoz “Alias Richard o El Renegado” en la Vereda Sabaneta, Corregimiento de La Uribe, Municipio del Tambo, se suma la captura en flagrancia en el casco urbano de la ciudad de Popayán, a un sujeto identificado como EMIGDIO RODRIGUEZ OJEDA oriundo del municipio caucano de Mercaderes, en posesión de una pistola calibre 7.65mm, un proveedor y munición de diferentes calibres. Se dispuso su entrega a la Fiscalia Seccional de Popayán para su respectiva judicializacion.

Finalmente, en la vereda Betania del Municipio del Patia (Cauca), soldados del Batallón de Alta Montaña No. 4 “Gr. Benjamín Herrera Cortes”, destruyeron un laboratorio empleado por la cuadrilla Manuel Vásquez Castaño del ELN, que tiene como fuente de financiamiento el negocio ilícito del narcotráfico. En la acción, denominada “Diluvio”, las tropas decomisaron 275 galones de gasolina preparada y gran cantidad insumos sólidos y líquidos básicos para la preparación de alcaloides.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com