DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Fuera de combate 12 terroristas de las Farc, en el sur occidente colombiano

Fin barra de navegación de las migas


Fuera de combate 12 terroristas de las Farc, en el sur occidente colombiano

Balance del puente festivo:

07 de noviembre de 2006

Santiago de Cali, 7 de Noviembre de 2006.- Las operaciones adelantadas durante el puente festivo por unidades de la Tercera División del Ejército, contra las diferentes estructuras que amenazan la tranquilidad del sur occidente colombiano, dejaron fuera de combate a 12 terroristas de las Farc, de los cuales 5 murieron al enfrentarse a las tropas, 6 fueron capturados y 1 se desmovilizó. Otros 29 delincuentes que fueron aprehendidos, por diversos delitos, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
El balance también registra el decomiso de 23 armas de fuego, 12 artefactos explosivos, 2 radios de comunicaciones y medio millar de cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos.

En lo referente a la lucha contra el narcotráfico, los soldados destruyeron 625 kilos de hoja de coca, 10.329 galones de insumos líquidos y 1.803 kilos de precursores sólidos.

Los combates que generaron la muerte de los terroristas, se presentaron en áreas rurales de los municipios de Miranda y El Tambo, en el departamento del Cauca; Ricaurte y Barbacoas en Nariño.

Por otra parte, y según informó el Comando de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, se iniciaron las investigaciones penales y disciplinarias, tendientes a determinar las circunstancias que generaron la muerte de dos militares pertenecientes al Batallón de Infantería José Hilario López.

De acuerdo con la información inicial, el hecho se presentó en la vereda San Miguel del municipio de Morales, Cauca, cuando al parecer, el soldado campesino Eduar Patiño Fernández, se suicidó, con su arma de dotación, tras causar la muerte del Sargento Viceprimero Edgar Umbachi Juaspián.

Tras lamentar lo ocurrido y enviar un saludo de condolencia a los familiares y amigos de los militares muertos, el comandante de esa Unidad Operativa Menor, aseguró que las diligencias que se adelantan, permitirán determinar las causas que originaron este infortunado suceso.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.679