DIV03

Comunicado de prensa

03 de noviembre de 2006

Cali. El comando de la Tercera Brigada del Ejército se permite informar a la opinión pública los hechos ocurridos en la madrugada de hoy, en la vereda san pablo del municipio de corinto, departamento del cauca, en donde aproximadamente a la 1:20 horas de la mañana, tropas del batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, que adelantaban operaciones de registro y control militar de área, sostuvieron un combate de encuentro contra terroristas de las farc, que delinquen en la zona, en proximidad a un predio rural de esa localidad.
Según la información recibida, en el cruce inicial de fuego, fueron heridos levemente el capitán William Hernando Pinzón Páez y el soldado profesional Ramiro Loaiza Rodríguez. Después de varios minutos de enfrentamiento, y con el propósito de cubrir su huida, los terroristas de las farc lanzaron una granada de mano contra la vivienda, causando heridas a dos adultos mayores que la habitaban.

Gracias a la presencia de un enfermero de combate que integraba las tropas del ejército presentes en el área, los civiles y militares heridos, recibieron atención médica asistencial inmediata, hasta su evacuación al hospital de corinto.

Durante el registro efectuado por las tropas en el lugar del enfrentamiento, se halló un mortero artesanal, un fusil galil, 231 cartuchos calibre 7.62, una rampa lanzadora de cilindros, proveedores para fusil, granadas para mortero, cargas impulsoras, un artefacto explosivo tipo klaimore y chalecos multipropósito, entre otros elementos.

Hechos como este evidencian la reiterada violación de las normas del derecho internacional humanitario por parte de las farc, al utilizar a la población civil y sus bienes como escudo para evadir la acción de las tropas.

Coronel LEONARDO GÓMEZ VERGARA
Comandante Tercera Brigada
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.861