DIV03

Ejercito mantiene ofensiva contra el narcotrafico

En Nariño:

29 de octubre de 2006

Popayán, 28 de Octubre de 2006. Un desmovilizado e insumos para el procesamiento de alcaloides, son los resultados obtenidos por las tropas de la Vigésima Novena Brigada en el Departamento de Nariño.
El Grupo Cabal de Ipiales y el Plan Meteoro, confirman la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides en El Pailón y Tangareal, área rural del municipio nariñense de Barbacoas y Tumaco. En estos dos sitios, se descubrieron 3.500 galones de soda cáustica, 1.900 kilos de hoja de coca picada, 150 galones de gasolina preparada y un sembradío de amapola. En el lugar de la ofensiva castrense, denominada “Operación Soberanía” no se presentó muertos, heridos, ni capturas, ya que al notar la presencia de la Fuerza Pública, los encargados de cuidar esta infraestructura emprendieron la huida.

En otros hechos, se reporta una entrega voluntaria, de un integrante de la Compañía José Luís Cabrera Ruales del ELN, en el sitio conocido como Buenavista, a pocos kilómetros del Municipio de Barbacoas en Nariño. El extremista se aproximó a unidades de la Fuerza Tarea Conjunta de Palmares y del Batallón de Contraguerrillas No. 103, destacadas en este lugar, manifestando que era militante de ésta célula criminal y que un reducto terrorista le perseguía para asesinarlo. Según informaciones entregadas por el rebelde a las autoridades militares, su permanencia en la estructura delictiva superaba los dos años. De inmediato se inicio los trámites legales pertinentes para vincularlos al Plan de Desmovilizados.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 63.800