DIV03

Ejercito continua su ofensiva contra el Narcotrafico

29 de octubre de 2006

Popayán, 28 de Octubre de 2006. En las últimas horas, fueron capturados cuatro sujetos y decomisadas grandes cantidades de insumos para el procesamiento de alcaloides, como resultado de las operaciones desplegadas por efectivos de la Vigésima Novena Brigada en el sur del Cauca.
Tropas del Batallón de Infantería No. 7 “Gr. José Hilario López”, lograron decomisar 1.375 galones de hepxanol, en el sitio conocido como Puente La Barca, jurisdicción del Municipio del Patia, insumo químico con destino a los laboratorios controlados y financiados por organizaciones narcoterroristas que delinquen en esta región del sur del Cauca.

Durante este hecho se logro la captura de cuatro sujetos, dos de ellos identificados como NELSON FERNANDO TAPIAS, ANDRES BELTRAN BOTINA y dos indocumentados, quienes transportaban estos insumos en un camión dogde color azul de placas EUD175. De inmediato se dispuso su entrega para la respectiva judicializacion ante la Fiscalia Seccional de Popayán.

Según declaraciones del Teniente Coronel EDUARDO GOMEZ LOPEZ, comandante de esta unidad militar “El narcotráfico destruye el orden legal, abriendo espacios de impunidad a todo tipo de criminalidad, destruye la biodiversidad, contribuye en gran medida a la deforestación y vierte grandes cantidades de químicos a los ríos y de acabar con los recursos naturales de nuestro país”.

La acción militar de las tropas adscritas a la Vigésima Novena Brigada en contra de los grupos armados al margen de la ley ha sido implacable y determinante con resultados positivos como estos para preservar la tranquilidad a la región y proteger la integridad de la ciudadanía de las acciones violentas de estos grupos violentos.

Para seguir derrotando a los enemigos de la paz es necesario que todos los ciudadanos continúen denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea telefónica 146-147 y/o a los números telefónicos 8218686 (Popayán), 8272634 (Valencia-Cauca), 7216646 (Pasto), 7732367 (Ipiales).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.846