DIV03

Ejército desmanteló complejos para la producción de droga

En Jamundí, Valle:

24 de octubre de 2006

Santiago de Cali, Octubre 25 de 2006. Con la ubicación y destrucción de dos complejos para la producción de droga, unidades de la Tercera Brigada del Ejército en coordinación con el CTI, asestaron un doble golpe a las finanzas de las organizaciones terroristas que delinquen en el departamento del Valle.
Las instalaciones clandestinas fueron ubicadas en área rural del municipio de Jamundí, en inmediaciones del sector conocido como La Estrella, en donde efectivos del Batallón de Alta Montaña Nº 3, localizaron en menos de 48 horas, un laboratorio y un cristalizadero, dotados con infraestructura para producir varias toneladas mensuales de alcaloides y generar millonarios ingresos.

De acuerdo con los primeros reportes, estas dos instalaciones ilegales estaban dotadas con 11 hornos microondas, 18 cilindros de gas, 85 canecas para la mezcla de químicos, 3 secadoras, 5 grameras, 3 compresores, 6 marcianos, 1 condensador para líquidos, 1 licuadora industrial, 1 prensa, 1 templadora, 2 calderas a vapor y 1 gato hidráulico, entre otros elementos para laboratorio.

Del mismo modo las tropas se incautaron de más de una tonelada y media de insumos sólidos, 2.314 galones de precursores líquidos, 2 bultos de condones para empacar coca , 4 moldes con el logotipo de la banda ´Los Negros´ y alojamiento para 6 personas.

Según lo manifestado por el señor Teniente Coronel Hernán Torres Ariza, Comandante del Batallón de Alta Montaña N. 3, la ubicación y destrucción de estos complejos, constituyen dos nuevos resultados, en la reiterada lista de operaciones efectuadas por las tropas de la Tercera Brigada del Ejército, para combatir la producción y comercialización de alcaloides en el departamento del Valle y norte del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 56.732