DIV03

Operación Diluvio golpea el Sur del Cauca

20 de octubre de 2006

Popayán, 20 de octubre de 2006. En las últimas horas, fue capturado un sujeto y destruido un campamento guerrillero, como resultado de las operaciones desplegadas por efectivos de la Vigésima Novena Brigada en zona rural del sur occidente del Cauca.
Tropas del Batallón de Alta Montaña No. 4 “Gr. Benjamín Herrera Cortes” en la Vereda El Carrizal, jurisdicción del Municipio de San Sebastián, sur occidente caucano, capturaron a un delincuente en posesión de gran cantidad de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides y equipos de comunicaciones.

El sujeto identificado como UNI JIMENEZ, oriundo de San Sebastián, fue capturado mientras cuidaba un cultivo de más de 3.000 matas de amapola, terrenos controlados y financiados por organizaciones narcoterroristas que delinquen en esta región del Cauca. De inmediato se dispuso su entrega para la respectiva judicializacion ante la Fiscalia Seccional de Popayán.

Por otra parte, en desarrollo de control militar de área a pocos kilómetros del Municipio de La Vega, dentro del marco de la Operación Diluvio, soldados de esta unidad militar ubicaron y destruyeron un campamento con capacidad para 30 guerrilleros perteneciente a la Compañía Camilo Cienfuegos del ELN.

Según lo manifestado por el Teniente Coronel MARTIN HERNANDO NIETO MELO, comandante de esta unidad militar “La acción de las tropas en contra de los grupos armados al margen de la ley ha sido implacable y determinante con resultados positivos como los de hoy para preservar la tranquilidad a la región y proteger la integridad de la ciudadanía de las acciones violentas de estos grupos al margen de la ley”.

Se invita a todos los ciudadanos a que continúen denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea telefónica 146-147 y/o a los números telefónicos 8218686 (Popayán), 8272634 (Valencia-Cauca), 7216646 (Pasto), 7732367 (Ipiales).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com