DIV03

Ejercito mantiene ofensiva contra grupos al margen de la Ley

11 de octubre de 2006

Popayán, 10 de octubre de 2006. Dos delincuentes al servicio del narcotráfico y el decomiso de insumos para el procesamiento de alcaloides son los resultados obtenidos por las tropas de la Vigésima Novena Brigada en las últimas horas.
Los hechos se produjeron en el casco urbano del Municipio Nariñense de Samaniego, cuando soldados del Batallón de Infantería No. 9 "Batalla de Boyacá" -en el marco de la Operación Soberanía- capturaron a Doli Hernandez cuando facilitaba la huida de un presunto terrorista identificado como Gionvanny Yela "Alias Juan Carlos" integrante de la Cuadrilla 29 de las FARC, organización narcoterrorista que delinque en el sur occidente colombiano. Se inmovilizo también un vehiculo toyota color blanco con placas IMJ-013 de la ciudad de Pasto. Se dispuso la entrega de esta mujer a la Fiscalia para su respectiva judicializacion.

Tropas de esta misma unidad militar, en el casco urbano de este mismo municipio, se ubico una caleta al interior de una vivienda con 200 bultos de magnesio, 100 kilos de sodio, 100 kilos de urea y 400 galones de hipoclorito y se capturo a Jose Bayardo Melo oriundo de Samaniego, quien estaba a cargo de la vigilancia de estos insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína pertenecientes a delincuentes al servicio del narcotráfico.

En otros hechos, se confirma que efectivos del Batallón de Infantería No. 9 "Gr. José Hilario López" sostienen a esta hora intensos combates contra integrantes de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC en la Vereda La Llanada, área rural del Municipio de Caldono. En el lugar de los choques armados, efectivos de esta unidad militar responsables de la "Misión Táctica Orión", realizan los registros necesarios con el fin de establecer si en la zona se encuentran los cuerpos de guerrilleros. En los mismos hechos resulto herido el Soldado Profesional Ovidio Pechene Fajardo, oriundo de Piendamo, quien fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de Popayán para su debida atención.

El comandante de la Vigésima Novena Brigada, Coronel Juan Pablo Amaya Kerguelen, invita a la comunidad en general para que siga brindando información que conduzca a la captura de acciones terroristas y así garantizar la seguridad de nuestro país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.907