DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército golpea estructuras terroristas en Valle y norte del Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército golpea estructuras terroristas en Valle y norte del Cauca.

Un muerto en combate, 14 capturas y material de guerra decomisado:

05 de octubre de 2006

Santiago de Cali, en el marco de las operaciones adelantadas por el Ejército Nacional contra las estructuras terroristas que delinquen en el departamento del Valle y norte del Cauca, tropas de la Tercera Brigada reportaron la muerte en combate de un terrorista, la captura de 14 sujetos y el decomiso de importante material de guerra.
El primero de estos resultados se registró en la vereda El Silencio del municipio de Corinto, Cauca, donde efectivos del Batallón de Contraguerrillas N° 3 ´Primero de Numancia’, se enfrentaron a una facción de la Cuadrilla Sexta de las Farc, durante el desarrollo de la operación militar ‘Sagaz’. En ese lugar se decomisó un fusil, 5 proveedores, munición, un equipo de campaña y otro material de intendencia.

Acciones paralelas efectuadas por soldados de esta misma unidad, contra integrantes de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc, en la parte alta de la cordillera Central, permitieron la localización de un campamento mimetizado en el sector de Las Lagunas del municipio de Florida, Valle. En estas instalaciones clandestinas, acondicionadas para albergar hasta 140 terroristas, se encontraron una tonelada de alimentos, un torno para la fabricación de artefactos explosivos hechizos, 13 granadas de 81 milímetros, 3 rampas del lanzamiento y 150 metros de cable dúplex.

Según los análisis realizados, este hallazgo confirma las denuncias formuladas por algunos lugareños, sobre la presencia de un número significativo de terroristas de las Farc que tienen la intención de concentrarse en esta región del país.

Por otro lado, acciones adelantadas por efectivos del Batallón de Policía Militar N°3, en apoyo a la Policía del Cauca, hicieron posible la captura de seis personas, el decomiso de una subametralladora, armas cortas, proveedores y munición, después de un intercambio de disparos que se presentó entre integrantes de dos bandas de delincuencia organizada en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.

Esta misma Unidad reportó la captura de otros 8 delincuentes, durante el desarrollo de maniobras de registro y control de área, realizadas en diferentes comunas de la capital del Valle, como parte de la operación ‘Furia’. Varios de los malhechores aprendidos eran requeridos mediante orden escrita de la autoridad competente.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.639