DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Captura masiva de delincuentes y terroristas en suroccidente del país

Fin barra de navegación de las migas


Captura masiva de delincuentes y terroristas en suroccidente del país

04 de octubre de 2006

Cinco presuntos guerrilleros del Eln y 17 integrantes de estructuras de la delincuencia organizada fueron capturados por efectivos del Ejército de Colombia en desarrollo de operaciones militares desplegadas en el municipio de Samaniego, Nariño, y en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle.
Las primeras aprehensiones, donde cinco integrantes de la columna ‘Comuneros del Sur’, del Eln cayeron en poder de efectivos del Batallón de Contraguerrillas 92 ‘Andrés Alejandro Orozco Castro’, de la Brigada Móvil 14, se registraron en la vereda Buena Vista, en el municipio nariñense de Samaniego.

Tres de los terroristas capturados son conocidos al interior de la organización con los alias de ‘Leo’, ‘Calixto’ y ‘El Flaco’, en tanto que los dos restantes se identificaban con su nombre de pila. Todos pertenecían a estructuras de milicias del Eln, que delinquían en este sector de Nariño.

En otra operación, efectivos del Batallón de Policía Militar 3 ‘Eusebio Borrero Costa’, de la Tercera Brigada, capturaron a diecisiete delincuentes solicitados por la Fiscalía General de la Nación por la comisión de delitos relacionados con hurto calificado, homicidio agravado, lesiones personales y narcotráfico.

Los delincuentes tenían en su posesión varias armas de largo y corto alcance, municiones, proveedores, entre otros elementos.

Se continúan las operaciones en el área para garantizar la seguridad y tranquilidad a toda la ciudadanía.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.776