DIV03

Ejercito frustra extorsión en el Cauca

20 de septiembre de 2006

Popayán, Septiembre 19 de 2.006. En coordinación con el Das Cauca y CTI, efectivos del Grupo Gaula Valle Avanzada Popayán, adscritos a la Vigésima Novena Brigada, capturaron en flagrancia a un delincuente cuando realizaba una extorsión a un prestigioso ciudadano de Mondomo, Cauca.
Ante la denuncia hecha por el comerciante caucano y sus familiares, se adelantaron labores de inteligencia humana y técnica, logrando que los efectivos del Gaula Avanzada Popayán dentro del marco de la “Operación Furia2”, ubicaran e identificaran a un sujeto perteneciente a una banda de delincuencia común que delinque en Mondomo, Piendamo y Santander de Quilichao.

Según reportes, el ciudadano, era presionado fuertemente por este individuo identificado como HERNAN EFREN NUÑEZ GRIJALBA identificado con cedula de ciudadanía 10.491.527 de Santander de Quilichao, quien exigía altas sumas de dinero o de lo contrario atentaría contra su familia y propiedades. La captura del extorsionista, se produjo en la Vereda El Pital, Municipio de Mondomo, norte caucano, cuando recibía el dinero exigido en las llamadas realizadas desde días anteriores.

Este sujeto quedo a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalia de Popayán para su respectiva judicializacion.

La Vigésima Novena Brigada agradece a la red de cooperantes e invita a los payaneses para que sigan apoyando esta lucha en contra del secuestro y la extorsión, delitos abominables cometidos por las organizaciones terroristas. La Fuerza Pública esta comprometida con el proceso de consolidación del control sobre el territorio, asegurando su presencia permanente y definitiva en todos los municipios del Departamento del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.279