DIV03

Ejército golpea finanzas de las Farc

20 de septiembre de 2006

Bogotá, 19 de septiembre de 2006. Tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas, ocuparon una refinería artesanal, desactivaron tres minas antipersona, destruyeron un laboratorio y dieron captura en flagrancia a dos presuntos miembros de las Farc y un sujeto, en desarrollo de operaciones adelantadas en los departamentos de Nariño, Valle y Cauca.
En hechos presentados en el municipio de Tumaco (Nariño) tropas de la Tercera División localizaron una refinería artesanal.

En el lugar los soldados de la Compañía Plan Meteoro No. 4 encontraron una válvula ilícita utilizada para la extracción de crudo, al tiempo de decomisar 7 mil 370 galones entre ACPM y gasolina, 600 metros de manguera, 14 canecas plásticas y cuatro tanques metálicos para almacenamiento del combustible hurtado.

En otros hechos dos miembros al parecer de la cuadrilla Daniel Aldana de las Farc fueron aprehendidos en zona rural del municipio de Barbacoas (Nariño) por tropas de esta misma unidad, encargada de brindar la seguridad sobre el eje vial.

Los sujetos quienes tenían orden de captura vigente portaban en su poder dos revólveres calibre 38mm y munición.

De otra parte un sujeto fue capturado en el sitio El Hobo municipio de Roldanillo (Valle), por tropas del Batallón de Infantería No. 23. ‘Vencedores’.

En la acción fue recuperado un revólver calibre 38mm y munición.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.319