DIV03

Rendición de integrantes del ELN

En el Cauca:

20 de septiembre de 2006

Popayán, Septiembre 18 de 2.006. En las últimas horas por presión de las operaciones ofensivas de la Vigésima Novena Brigada, se rindieron siete presuntos miembros del ELN que delinquen en el sur del Cauca.
Este hecho se registro en la Vereda Hato Viejo, área rural del Municipio de Mercaderes, sur del Cauca cuando tropas del Batallón de Alta Montaña No. 4 “Gr. Benjamín Herrera Cortes” lograron por presión de sus operaciones ofensivas que siete miembros de la Comisión de Finanzas –dedicada al narcotráfico- de la Compañía Camilo Cien fuegos de la ONT-ELN, depusieran sus armas y se rindieran.

Se les incauto además dos armas largas, tres armas cortas, doscientos cartuchos de varios calibres, una granada de mano, dos proveedores para subametralladora, cuatro kilos de base de coca, una granera, ciento cincuenta galones de gasolina preparada con coca, como también se logro la destrucción de una estructura en madera de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.

Este resultado es un golpe certero a esta organización narcoterrorista y es una muestra más del respeto y acatamiento a las normas de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por parte de los efectivos de la Vigésima Novena Brigada. Así mismo, es importante resaltar la rectitud y honradez por parte de los miembros de la Unidad Militar, quienes “NO” se dejaron sobornar con dinero a cambio de la libertad y entrega del material incautado a estos sujetos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.642