DIV03

Destruido cristalizadero de las Farc en el Valle

09 de septiembre de 2006

Bogotá, 8 de septiembre de 2006. Un moderno cristalizadero empleado por estructuras de las Farc para el procesamiento de cocaína, fue ocupado y destruido por efectivos de la Tercera División del Ejército de Colombia en zona rural del municipio de Jamundí, en el departamento de Valle.
El complejo terrorista, al servicio de la columna móvil ‘Miller Perdomo’, de las Farc, fue puesta al descubierto por unidades del Batallón de Alta Montaña 3 ‘Rodrigo Lloreda Caicedo, de la Tercera Brigada, en desarrollo de la operación ‘Felino’.

La construcción, donde se procesaban 2 toneladas de base de coca al mes, estaba ubicada en una zona boscosa y de difícil acceso de la vereda El Placer, en el municipio de Jamundí.

Las tropas hallaron en el lugar seis cilindros de gas, una tonelada de víveres, una maquina esterilizadora, dos plantas generadoras de energía, un compresor de aíre, siete hornos microondas y dos maquinas de prensado para el empaque del alucinógeno.

En el lugar también se encontraron 1.525 galones de acetona, 525 galones de gasolina pura, 120 galones de ácido sulfúrico, una tonelada de urea amoniacal, 400 kilos de cal, 15 bultos de fertilizantes, 83 pacas de plásticos, siete bultos de carbón activado, entre otros insumos sólidos y precursores líquidos.

El cristalizadero, utilizado también como campamento, fue puesto al descubierto por los efectivos castrenses en desarrollo de operaciones contra estructuras financieras de las Farc gracias a la oportuna colaboración de la red de cooperantes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.866