DIV03

Tercera División del Ejército golpea estructuras terroristas

08 de septiembre de 2006

Santiago de Cali, 7 de septiembre de 2006. Dos presuntos guerrilleros de las Farc e igual número de delincuentes capturados, cuatro extremistas más desertados y un complejo terrorista del Eln destruido, hacen parte de los resultados obtenidos por el Ejército de Colombia, contra organizaciones ilegales, en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.



Inicialmente se reporta la entrega voluntaria a efectivos de la Tercera División de cuatro guerrilleros de las Farc – tres de la octava cuadrilla y uno de la cuadrilla 30 - luego de haber escapado de sus estructuras criminales.

Tres hicieron su presentación en las instalaciones del Cantón Militar de Nápoles ubicado en la ciudad de Cali y el otro en la vereda El Diamante, zona rural de la capital del departamento de Valle.

En otros hechos registrados, esta vez en la vereda El Crucero, del municipio caucano de Corinto, dos guerrilleros de la Sexta Cuadrilla de las Farc, en posesión de varios kilos de pasta base de coca, dos radios de comunicaciones, cinco kilos de permanganato de potasio, entre otros elementos, cayeron en poder de efectivos del Batallón de Ingenieros ‘Agustín Codazzi’, de la Tercera Brigada.

Los terroristas, capturados en desarrollo de la operación ‘Fénix’, fueron identificados como Fabian Duque Otelo y Diafanor Caro González.

Entre tanto, unidades del Batallón de Infantería ‘Batalla de Boyacá’, de la Vigésima Novena Brigada, ingresaron a un campamento de la cuadrilla ‘Comuneros del Sur’, del Eln, ubicado en la vereda Chupinagán, zona rural del municipio nariñense de Samaniego.

En el interior de la construcción clandestina se hallaron 1.100 cartuchos de guerra, dos rampas para el lanzamiento de pipetas bomba, dos poderosos artefactos explosivos tipo balón, 25 kilos de dinamita y dos cantinas para el transporte de leche preparadas con explosivos y metralla.

Finalmente, soldados del Batallón de Policía Militar 3, en desarrollo de operación ‘Coraza’, capturaron en el sector conocido como La Estrella, de la Comuna 20 de la Ciudad de Cali, a dos sujetos – entre ellos un menor de edad - en posesión de varias armas de fabricación artesanal con su respectiva munición.

Uno de los elementos bélicos incautados era similar a un lapicero lo que no permitía su fácil detección y mucho menos se sospecharía que fuera un arma de fuego.

El delincuente adulto, identificado como Jorge Ruiz, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en tanto que el menor se dejó a órdenes de un Juzgado de Menores y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 63.762