DIV03

Continúa Operación Tornado

15 de agosto de 2006

Popayán, Agosto 15 de 2.006. Dos detenidos y material incautado para el procesamiento de base de coca, son los resultados de las operaciones militares de la Vigésima Novena Brigada desplegadas en las últimas horas en Nariño.
La ofensiva militar se desarrollo en contra de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC, cuando tropas del Grupo Cabal de Ipiales y el Batallón de Contraguerrillas No. 37 “Macheteros del Cauca” en el marco de la Operación Tornado, capturaron a un presunto integrante de la Comisión de Finanzas de esta estructura narcoterrorista.

La aprehensión de este delincuente, quien se encontraba al interior de un cristalizadero, se produjo en una región selvática y de difícil acceso ubicada en el sitio conocido como La Faldada, parte montañosa del Municipio de Barbacoas en Nariño. El sujeto se identifico como LUIS CUASALUZAN MOFEANO con Cedula de Ciudadanía No. 87.434.955 oriundo de Barbacoas, quien pasara a la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicializacion. Esta estructura en madera de 3x4 metros con techo de zinc, servía para ocultar dos canecas de 55 galones de gasolina, ciento diez galones de gasolina, tres escopetas calibre 16 mm y una granera, entre otros elementos.

Por otra parte, efectivos militares de la Agrupación de Fuerzas Especiales 9 de la Tercera División agregados operacionalmente al Grupo Cabal de Ipiales, capturaron a JOSE DUBERNEY ARROYO identificado con cedula de ciudadanía No. 17.653.575 en posesión de 100 gramos de base de coca. Este sujeto según informes de inteligencia militar pertenece a la Comisión de Finanzas de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC. De inmediato se dispuso su entrega para su respectiva judicializacion.

“La acción militar de las tropas adscritas a la Vigésima Novena Brigada en contra de los grupos armados al margen de la ley ha sido implacable y determinante con resultados positivos como los de hoy para preservar la tranquilidad a la región y proteger la integridad de la ciudadanía de las acciones violentas de estos grupos” manifestó el Comandante de esta unidad operativa mayor, Coronel JUAN PABLO AMAYA KERGUELEN.

Se invita a todos los ciudadanos a que continúen denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea telefónica 146-147 y/o a los números telefónicos 8218686 (Popayán), 8272634 (Valencia-Cauca), 7216646 (Pasto), 7732367 (Ipiales).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.403