DIV03

Mantiene ofensiva contra el narcotráfico

Ejercito Nacional:

14 de agosto de 2006

Popayán, Agosto 14 de 2.006. En las últimas horas, tropas adscritas a la Vigésima Novena Brigada en desarrollo de operaciones militares en Nariño y Cauca, detuvieron a siete delincuentes pertenecientes a diferentes grupos al margen de la ley.
La ofensiva militar continua en la Vereda Altamira, jurisdicción del Municipio de Policarpa (Nariño) cuando tropas del Batallón de Alta Montaña No. 4 “BG. Benjamín Herrera Cortes” con apoyo del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá”, en el marco de la Operación San Clemente, detuvieron a cuatro sujetos (oriundos de esta región) al servicio de las Bandas Emergentes de Delincuencia Organizada al Servicio del Narcotráfico, en el interior de dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides. Se incauto además, 200 kilos de soda cáustica, 230 galones de gasolina procesada y varios galones de acido sulfúrico. De inmediato este material se incinero y se dispuso la entrega de estos delincuentes a la Fiscalia de Pasto para su respectiva judicializacion.

Por otra parte, en el Barrio Alfonso López de la ciudad de Popayán, soldados profesionales del Batallón José Hilario López, capturaron a un delincuente mientras extorsionaba a una comerciante y le exigía una fuerte cantidad de dinero. El extorsionista se hace llamar JAVIER MEDINA MAMIAN de aproximadamente 28 años pero en el momento de su detención no presento ningún tipo de identificación.

En desarrollo de la Operación Alacrán, efectivos militares de esta misma unidad, detuvieron a un sujeto sindicado de pertenecer al Octavo Frente de las FARC, en el sitio conocido como Cuatro Esquinas, Municipio del Tambo. El terrorista se identifico como DAVID ARMANDO AGUDELO con documento de identificación numero 1.061.691.133 de El Tambo (Cauca). El detenido tiene orden de captura vigente por el delito de rebelión.

En la Vereda El Azul, Municipio de Caldono, norte caucano, efectivos militares del Batallón José Hilario López capturaron a un delincuente que se identifico como IVAN VALENCIA ECHEVARRIA con cedula de ciudadanía No. 4.645.900 de Popayán. En el momento de su captura se le decomiso una pistola marca Walter PPK calibre 9 mm con cacha artesanal y un proveedor.

En las últimas horas y en las instalaciones de esta misma unidad militar, se entrego de manera voluntaria y sin armamento, una presunta terrorista perteneciente al Octavo Frente de las FARC. Esta mujer conocida como “Alias Maritza” se identifico como AURA ARGENIS ORTEGA BOLAÑOS con cedula de ciudadanía numero 67.033.300, se desempeñaba como Reemplazante de Escuadra.

Con estos importantes resultados se esta combatiendo el secuestro y la extorsión en el Departamento del Cauca, se neutraliza el accionar de estas organizaciones narcoterroristas y, se evita que estos delincuentes cometan actos de barbarie en contra de los derechos fundamentales de las personas, consagrados en la Constitución de Colombia.

Con las capturas realizadas y el decomiso de este material de guerra y explosivos, las tropas de la Vigésima Novena Brigada, están impidiendo la ejecución de atentados terroristas contra los habitantes de los Departamentos de Nariño y Cauca. Con la incautación de insumos para el procesamiento de alcaloides, se esta debilitando la infraestructura económica de la organización ilegal que delinque en estas regiones del país.

Para seguir derrotando a los enemigos de la paz es necesario que todos los ciudadanos continúen denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea telefónica 146-147 y/o a los números telefónicos 8218686 (Popayán), 8272634 (Valencia-Cauca), 7216646 (Pasto), 7732367 (Ipiales).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.531