DIV03

Ejercito neutraliza atentado en pasto

05 de agosto de 2006

Popayán, Agosto 4 de 2.006. Tropas del Batallón Boyacá adscritas a la Vigésima Novena Brigada, evitaron una tragedia de grandes proporciones al desactivar un vehiculo cargado con 6 cantinas bomba en Pasto, Nariño.
Efectivos militares de esta unidad militar en el marco del “Plan de Ciudades Seguras”, encontraron abandonado a las 03:23 a.m. en el Barrio Fátima –zona residencial ubicada detrás de las instalaciones de la unidad militar- un camión marca Dodge 350 con placas PIB 020 de Pasto, cargado con 6 DISPOSITIVOS DE DINAMITA AMONAL Y METRALLA para ser activadas temporizadamente mediante celulares. De inmediato, se acordono el área para evacuar a los habitantes de este sector e iniciar la implosión de este vehiculo con apoyo del Grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional. Actualmente se adelantan coordinaciones con técnicos antiexplosivos, con el fin de obtener el visto bueno para explotarlos en forma controlada.

Según declaraciones del Comandante de la Vigésima Novena Brigada, Coronel Juan Pablo Amaya Kerguelen, con esta acción las tropas neutralizaron las actividades terroristas que se pretendían desarrollar contra las propias tropas y población civil en una evidente retaliación ante los exitosos resultados operacionales del Batallón Boyacá. Además, denuncio el uso de armas no convencionales por parte de organizaciones narcoterroristas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.177