DIV03

Continúa con su ofensiva militar

Ejercito Nacional:

05 de agosto de 2006

Popayán, Agosto 4 de 2.006. Un menor de edad capturado, una caleta y abundante material incautado para el procesamiento de base de coca, son los resultados de las operaciones militares de la Vigésima Novena Brigada desplegadas en las últimas horas en Nariño y Cauca.

La ofensiva militar continua en el Kilómetro 111 de la Vía al Mar, jurisdicción del Municipio de Barbacoas (Nariño) cuando tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Palmares y el Plan Meteoro de la Tercera División, agregadas operacionalmente al Grupo Cabal de Ipiales, en el marco de la Operación Tornado, ubicaron y destruyeron una caleta con material explosivo (pentolita, cordón detonante y baterías) que seria utilizado –por la Compañía Móvil Daniel Aldana de las FARC- para realizar atentados terroristas sobre esta importante carretera que conduce al estratégico puerto de Tumaco. Igualmente estas tropas inmovilizaron sobre el Kilómetro 111 de la Vía al Mar, un vehiculo abandonado marca Dogde 300 con placas SVC 032 de Cali, con insumos para el procesamiento de alcaloides. En su interior se encontró 365 galones con combustible y 13 canecas plásticas de 55 y 35 galones vacías. No se realizo ninguna captura en el lugar de los hechos.

Por otra parte, en el Corregimiento de Llorente, Municipio de Tumaco, fue capturado por efectivos militares de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas agregadas operacionalmente al Grupo Cabal de Ipiales, un miliciano –menor de edad- presunto integrante de las FARC gracias a las denuncias que entablaron los habitantes de este zona de la costa pacifica. En los próximos días será recluido temporalmente en un Albergue de Bienestar Familiar mientras se ubican a sus familiares y se resuelve su situación.

Finalmente, soldados del Batallón José Hilario López, en un registro de control de área, ubicaron 6 minas antipersona, 5 minas con pólvora negra y una mina metálica con cordón detonante, neutralizando así este acto terrorista en el Lugar San Antonio, Municipio de Totoro, Cauca, perpetrado por la Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.907