DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Capturas, decomisos y una muerte en combate, dejan las operaciones en Valle y Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Capturas, decomisos y una muerte en combate, dejan las operaciones en Valle y Nariño

25 de julio de 2006

Santiago de Cali, 25 de Julio de 2006. El desarrollo paralelo de varias operaciones, adelantadas por unidades de la Tercera División del Ejército en áreas rurales de los departamentos de Valle y Nariño, reportan un saldo parcial de 6 capturas, una muerte en combate, el decomiso de material de guerra y la destrucción de dos laboratorios e insumos para el procesamiento de drogas.
Dos de las capturas y la muerte de un sujeto, que al parecer hacía parte de la estructura terrorista de los machos, tuvieron lugar en el marco de la operación ‘Felino’, en inmediaciones de los municipios de El Dovio y Versalles, en donde efectivos de la Fuerza de Tarea Darién se incautaron de armas cortas, munición, una granada de mano, un equipo de comunicaciones y medio millón de pesos en efectivo.

Otros dos sujetos, sindicados del delito de porte ilegal de armas, fueron aprehendidos por efectivos del Batallón de Ingenieros ´Agustín Codazzi´ durante el desarrollo de operaciones de control militar, en el casco urbano del municipio de Palmira.

Acciones similares, realizadas por soldados del Batallón de Alta Montaña N°4, en zona rural del municipio de Cumbitara, Nariño, permitieron la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides, así como el decomiso armamento, cartuchos de diferentes calibres, la inmovilización de 2 motocicletas y la destrucción de 2.5 kilos de base de coca. Allí, fueron capturados dos integrantes de las estructuras que funcionan en la región, al servicio del narcotráfico.

Por otra parte, la Tercera Brigada del Ejército informó la apertura de las investigaciones, tendientes a determinar las circunstancias relacionadas con la muerte del Cabo Tercero, Andrés Felipe Floriano, orgánico del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi’, quien fue atacado con un disparo de fusil, por uno de los soldados bajo su mando.

Tras lamentar el infortunado suceso y enviar un saludo de condolencia a los familiares del militar asesinado, el comandante de esa Unidad Operativa Menor, anunció que las diligencias que se adelantan en lo penal y disciplinario, permitirán determinar la responsabilidades correspondientes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.329