DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Liberado Juan Carlos Liscano, en operaciones de la Octava Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Liberado Juan Carlos Liscano, en operaciones de la Octava Brigada

23 de julio de 2006

Armenia 23 de julio de 2006. Gracias a las continuas operaciones dirigidas a neutralizar el accionar del frente ‘Oscar William Calvo’ del Epl, y de la muerte en combate el pasado 08 de julio de 2006, del máximo cabecilla Berlain de Jesús Chiquito Becerra, alias ‘Leytor’, se logro la liberación sano y salvo del señor Juan Carlos Liscano Arango, en zona rural del municipio de Quinchia-Risaralda.
Las labores de inteligencia militar, ayudaron a que poco a poco se fuera cerrando el cerco a estos terroristas, y mediante mensajes emitidos continuamente para que se acogieran al plan de reinserción, estos sujetos decidieron acogerse y liberar al señor Liscano.
Después de tres meses en cautiverio, vuelve este joven de 23 años a la libertad y con él se entregaron los cuatro terroristas que estaban encargados de cuidar a este secuestrado, entre los desmovilizados se encuentra un menor de edad, con la voluntad de acogerse al plan de reinserción estos terroristas hicieron entrega de todo su material de guerra e intendencia.
Afirma que la constante presencia de la tropa y los resultados operacionales contundentes en los últimos quince días, ellos prefirieron entregarse y no seguir con una lucha sin sentido.




En horas de la noche y después de varios días de contactos tanto por vía celular con los miembros del Ejército Nacional, como con los mensajes emitidos en los diferentes medios de comunicación de la región, los secuestradores optaron por dejar en libertad a Liscano Arango, para que él pudiera regresar a su hogar y ellos así, poder volver a la vida civil.
El Comando de la Octava Brigada, invita a todos los miembros de los grupos armados ilegales, para que entreguen sus armas y se acojan a las garantías que el Estado les esta otorgando a través del plan de reinserción, que vuelva a la civilidad, por medio las líneas gratuitas 146, 147 y 152.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 63.824