DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Cayó complejo para la producción de cocaína y millonario cargamento de droga

Fin barra de navegación de las migas


Cayó complejo para la producción de cocaína y millonario cargamento de droga

Ejército golpea finanzas de las Farc en el Cauca:

13 de julio de 2006

Santiago de Cali, 13 de Julio de 2006. Tropas de la Tercera Brigada del Ejército, propinaron un golpe importante a las finanzas de la cuadrilla sexta de las Farc, en el departamento del Cauca, al localizar una compleja estructura destinada a la producción de cocaína de alta pureza y destruir un millonario cargamento de droga, listo para ser comercializado.
El cristalizadero funcionaba en inmediaciones de la vereda Yarumal del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, donde fue rastreado por efectivos del Batallón de Contraguerrillas N° 57, durante el desarrollo de operaciones de militares.

En ese lugar, las tropas hallaron 250 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 3 toneladas de insumos sólidos, maquinaria y otra gran cantidad de elementos utilizados para el procesamiento de alcaloides.

Según los valores estimados, cada kilo de clorhidrato de cocaína representa siete millones de pesos en localidades nacionales, cifra que normalmente se triplica en el ‘mercado negro internacional’.

De acuerdo con lo manifestado por el señor Brigadier General, Carlos Enrique Sánchez Molina, Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, los primeros cálculos realizados, indican que esta instalación clandestina permitía producir, en promedio, más de una tonelada mensual de droga, lo que representaba millonarios ingresos para las Farc.

Para el Alto oficial, el impacto de este resultado sobre las finanzas de la Cuadrilla Sexta de las Farc, incrementa la motivación de las tropas bajo su mando, en procura de mantener la ofensiva contra todas las organizaciones terroristas que se nutren del narcotráfico.
  1. 2006-07-15 00:00:00/

COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com