DIV03

Guerrilleros de las Farc escapan de sus estructuras

10 de julio de 2006

Santiago de Cali, 10 de julio de 2006. Tres guerrilleros de las Farc escaparon de sus células terroristas, para entregarse voluntariamente a efectivos del Ejército Nacional destacados en zona rural del municipio de Calima Darien, en el departamento del Valle.
Los extremistas de la columna Móvil ‘Libardo Garcia’, de las Farc, que llevaban entre cinco a doce años en las filas, aprovecharon la ofensiva castrense desplegada por los soldados del Batallón de Artillería ‘Batalla de Palacé de la Tercera Brigada, para huir de sus cuadrillas con el fin de acogerse al Programa Presidencial de Reincorporación a la Sociedad, liderado por el Ministerio de Defensa Nacional.
Durante el proceso de entrega voluntaria, los tres jóvenes guerrilleros portaban dos fusiles Galil, un fusil M-16, 15 proveedores para municiones, 512 cartuchos de guerra calibre 5.56 milímetros, una brújula lenzática, tres chalecos portapreveedores multipropósitos y un cerrojo para fusil Galíl 5.56.
El Comandante de la Tercera Brigada hace una invitación a las personas que se encuentran por distintas razones en las filas de la guerrilla o en otros grupos generadores de violencia a que dejen las armas, regresen con sus seres queridos y aprovechen los beneficios del programa de desmovilización.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.849