DIV03

Ejército rescata fiscal en Nariño

21 de junio de 2006

Popayán, 21 de junio de 2006.- Acciones militares desarrolladas por efectivos de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, permitieron en las últimas horas, el rescate sano y salvo del Fiscal Seccional 48, Javier Alberto Enríquez Gaviria, quien manifestó haber sido secuestrado por el Eln, desde hace 40 días en el sector conocido como Salahonda, del pacífico colombiano.
El rescate se produjo en el marco de la Operación ‘Tornado’, cuando tropas del Batallón de Contraguerrillas N° 37 ‘Macheteros del Cauca’ enfrentaron a una fracción del Frente Comuneros del Sur, en zona selvática de la vereda El Peñón, a 18 kilómetros del corregimiento La Guayacana, en Tumaco Nariño.

Según los primeros reportes, el rescate se produjo en medio de los combates que aún se mantienen en el área. Enríquez Gaviria, era sometido a tratos inhumanos por los terroristas del Eln, quienes lo mantenían amarrado e inmovilizado prácticamente a la intemperie.

De acuerdo con lo manifestado por el señor Coronel Juan Pablo Amaya Kerguelén , Comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, la lluvia permanente y las malas condiciones atmosféricas de ese sector, han impedido hasta el momento, la evacuación del Fiscal , a la ciudad de Ipiales, en donde se entregarán mayores detalles sobre la exitosa operación.

Se ampliará la información.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com