DIV03

En marcha, dispositivo de seguridad para el puente festivo

16 de junio de 2006

Santiago de Cali, 16 de junio de 2006.- Las unidades que integran la Tercera División del Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea y otros organismos de seguridad de la región, han reforzado los dispositivos de control sobre las principales carreteras, municipios y centros turísticos del sur occidente colombiano.
Los planes de seguridad contemplan la realización de patrullajes aéreos y terrestres sobre los trayectos que se consideran más vulnerables a la acción terrorista, tales como puentes, peajes, infraestructura eléctrica, túneles y lugares de mayor flujo vehicular.

Las unidades de soldados de mi pueblo, trabajan en desarrollo de operaciones de control militar de área en sus jurisdicciones, en apoyo de las maniobras sobre los ejes viales, que permitan neutralizar los corredores de movilidad de los grupos narcoterroristas

Las líneas gratuitas 146 y 147, permanecen disponibles durante las 24 horas, para recibir informaciones sobre actuaciones o movimientos sospechosos.

En el departamento del Valle el plan de seguridad contempla dispositivos especiales para la seguridad de los ejes viales más transitados, como las carreteras Cali – Buenaventura, Buga – Buenaventura; Cali – Palmira – Cerrito – Buga – Bugalagrande – Tulúa – Cartago; Mondomo – Mandiva y Villa Rica – Puente Valencia, entre otros.

Adicionalmente, se fortalecen la protección de la población civil en los sitios turísticos más frecuentados por los viajeros como la ciudad de Buga, Lago Calima, el Parque de la Caña, el Sector de Cristo Rey, el Zoológico, los sectores de Pance y del km 18.

El esfuerzo operacional de las unidades que conforman la Octava Brigada hace énfasis en los dispositivos de seguridad de las carreteras que intercomunican el Eje Cafetero y a éste con el resto del país. En esta región, las áreas de acceso a destinos turísticos como el Parque Nacional del Café, Panaca, el Mariposario, el Valle de Cócora, los embalses del Quimbaya, la laguna del otún y el sector de los termales, también concentran la atención de las tropas.

En los departamentos de Cauca y Nariño, la carretera Panamericana y la vía que conduce a Tumaco, comprometen una buena parte del esfuerzo operacional de la Brigada 29, en esta zona del país, la laguna de la cocha, el Santuario de las Lajas, las aguas termales de Coconuco, las playas de Tumaco los parques del Macizo Colombiano, cuentan con especial control de los efectivos militares.

De acuerdo con lo establecido por el señor Brigadier General Hernando Pérez Molina, Comandante de la Tercera División, las medidas previstas están orientadas a motivar el desplazamiento masivo de viajeros hacia los sitios turísticos de la región, en una época tradicionalmente importante para transportadores, hoteleros y comerciantes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.120