DIV03

Sillas de ruedas para víctimas de las minas

06 de junio de 2006

Durante los últimos dos meses, estudiantes de los colegios Alférez Real y los Ángeles de San Fernando, visitaron las principales empresas con sede en Santiago de Cali, en procura de obtener apoyo para conseguir el mayor número posible de sillas de ruedas, que serían destinadas a los niños, que han sido víctimas de las minas antipersona, sembradas por terroristas.

La iniciativa acogida positivamente por varios industriales, comerciantes y agremiaciones del sector privado, hizo posible la consecución de 170 sillas de ruedas, que fueron entregadas a la Tercera División del Ejército para que faciliten la movilidad de los niños de pocos recursos económicos, residentes en el Valle, Cauca, Nariño, y Eje Cafetero, que hayan sufrido mutilaciones o lesiones severas por efectos de estos artefactos explosivos no convencionales.

Durante el acto protocolario, que fue desarrollado en las instalaciones del Colegio Alférez Real, de la Capital del Valle, soldados discapacitados pertenecientes a unidades de la Tercera División, recibieron las donaciones en representación de los menores que serán beneficiados.

Los menores que requieran de este apoyo, sólo deben enviar, a través de su familia, una solicitud por escrito, a la Tercera División del Ejército, relatando y documentando los hechos en los que sufrió la lesión. Las entregas se programarán procurando que asista una delegación de los Niños Forjadores de Paz y representantes de las empresas que se vincularon con sus aportes.

Se espera que las historias recolectadas, sirvan como soporte testimonial de un libro que será editado para denunciar estos casos, con el propósito de evitar se repitan.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.530