DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera División frustra atentados contra la población de Risaralda y Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


Tercera División frustra atentados contra la población de Risaralda y Antioquia.

20 de mayo de 2006

Santiago de Cali, 20 de mayo 2006. Efectivos de la Brigada Móvil No. 14 y Octava Brigada adscrita a la Tercera División del Ejercito, en desarrollo de las operaciones, adelantadas en horas de la tarde del día de ayer, en el Departamento de Risaralda y Antioquia, dieron muerte en combate a dos terroristas, la captura de una menor de edad y la destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de alcaloides pertenecientes a las Farc.
Los hechos ocurrieron en las veredas de Guapa, los Alpes, Alto Beque, Municipio de Mistrato, Risaralda, en el desarrollo de la operación ‘Felino’ donde unidades del Batallón de Contra Guerrilla No. 92 sostuvieron combates contra terroristas de la cuadrilla ‘Aurelio Rodriguez’ de las Farc, dedicada al secuestro, extorsión y el narcotráfico, dando como resultado dos muertos en combate y la captura de una supuesta terrorista, menor de edad. Incautándoseles el siguiente material de guerra:

01 Fusil Galil cal 7.62mm
01 Fusil AK 47mm cal 5.56mm
01 Revolver cal 38mm
03 Proveedores para Fusil
02 Proveedores para Fusil
10 Cartuchos cal 38mm
30 Cartuchos cal 7.62mm
102 Cartuchos cal 5.56mm
03 Equipos Hechizos
01 Equipo de asalto
01 Chaleco Multipropósito
01 Radio
01 Tanque metálico para almacenar combustible
01 Geo posicionador

Una vez mas las Farc violan el Derecho internacional humanitario, involucrando a menores de edad en el conflicto que afronta nuestro país, quitándoles la libertad de crecer, de soñar y obligándolos a tomar las armas bajo la amenaza de muerte.

Por otra parte, en el desarrollo de la operación ‘Soberanía’, tropas del Batallón Fuera Tarea Orión perteneciente a la Octava Brigada contra la cuadrilla 47 de las Farc, localizó y destruyo un cristalizadero para el procesamiento de alcaloides. Los hechos ocurrieron en la vereda el Zafiro, Municipio de Nariño, departamento de Antioquia. El material destruido es el siguiente:

55 Galones de ACPM
125 Kilos de hoja de coca

Con ésta operación se frustraron actos terroristas en la vía del eje cafetero como bloqueos en la vía, quema de buses y secuestros masivos que estos terroristas pretendían realizar para sabotear la próxima jornada electoral, la Tercera División sigue trabajando por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos e invita a la población a que denuncie cualquier hecho que vulnere la tranquilidad en nuestra jurisdicción llamando a las líneas nacionales 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.994