DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Gaula Nariño desarrolla jornada de prevención de extorsión y secuestro

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Nariño desarrolla jornada de prevención de extorsión y secuestro

En Barbacoas

16 de mayo de 2017

Como parte de la estrategia de prevención de extorsiones y secuestros en el departamento de Nariño, la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División ha desplegado a las tropas para realizar campañas para incentivar la denuncia de estos delitos.
Tras varias denuncias recepcionadas por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, se puso en marcha varias jornadas que invitan a la población civil a denunciar acciones que pongan en riesgo su seguridad, se ha conocido sobre una nueva forma de estafar a la población.

Los soldados del Gaula Militar se desplazaron por las diferentes calles del municipio de Barbacoas para promover las denuncias a las líneas habilitas, además de dar a conocer los nuevos métodos empleados por los delincuentes a la hora de abordar a la comunidad.

Estos espacios han tenido como objeto informar a la comunidad sobre cómo prevenir y enfrentar este delito, que ha mutado, pues no siempre hay de por medio intereses económicos, para lo cual el Gaula Militar invita a efectuar denuncias oportunas y no seguir el juego de los delincuentes, es importante que la población recuerde que en redes sociales no se suministren datos muy específicos sobre su paradero, sus actividades más frecuentes y detalles de la vida personal que generan vulnerabilidad.

Esta campaña que se ha desarrollado en diferentes municipios, principalmente en zona de gran influencia en donde la población civil ha demostrado una gran aceptación en los diferentes sectores a los que se ha llegado dando herramientas para presentar las denuncias y evitar acciones que se pueden prevenir.

La efectividad del Gaula Militar depende de sus denuncias a las líneas 147 ó 3204880040, sólo así se hace frente a delitos como la extorsión y el secuestro.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.067