DIV03

Ejército ubica y destruye una refinería y un depósito ilegal

En Tumaco y Barbacoas

16 de marzo de 2017

Enmarcados en la Ejecución del Plan Victoria, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritos a la Tercera División del Ejército Nacional, en su lucha en contra las finanzas ilegales de los Grupos Armados Organizados.
En zona rural del municipio de Barbacoas, en desarrollo de Operaciones Terrestres Unificadas efectuados por los soldados del Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González de la Vigésima Tercera Brigada, mediante registro ofensivo, ubicó una refinería ilegal.

En donde se encontró una piscina de almacenamiento, una torre de destilación (marcianos), 20 metros de tubo galvanizado, 50 metros de plástico negro, 600 galones de crudo, 600 metros de manguera y varios recipientes plásticos.

En otras operaciones militares efectuadas en zona rural del municipio de Tumaco, Héroes Multimisión de la Brigada Móvil No. 35 ubicaron un depósito ilegal con 80 galones de gasolina, que al parecer serían transportados hasta un laboratorio para producción de alcaloides.

Durante el 2017 se han neutralizado las finanzas ilegales en el departamento de Nariño, con la ubicación y destrucción de 46 depósitos y 38 refinerías, con lo cual se demuestra el compromiso de nuestras tropas en erradicar estos problemas que tanto afectan a la comunidad.

Los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso invitan a la población civil a denunciar hechos que pongan en riesgo su seguridad al celular 313 215 14 63 y ratifica el compromiso de las tropas de continuar con las operaciones enmarcadas en la misión constitucional, salvaguardando la vida e integridad de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.576