DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   Informes Especiales -   Distrito Militar No.23 en Nariño realiza nueva jornada de incorporación para soldados regulares

Fin barra de navegación de las migas


Distrito Militar No.23 en Nariño realiza nueva jornada de incorporación para soldados regulares

09 de agosto de 2015

Prestar el servicio militar, más que una obligación, es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, por ello el Distrito Militar No.23, con sede en Pasto, invita a todos los jóvenes bachilleres que se encuentren entre los 18 y 25 años y que deseen definir su situación militar a que se acerquen ante el distrito ubicado en las instalaciones del Batallón Boyacá, para dar inicio a la incorporación de soldados regulares.
En el transcurso de la jornada, que adelantará durante una semana el Distrito No.23 en Pasto, serán seleccionados los jóvenes que harán parte del octavo contingente 2015, para los diferentes batallones adscritos a la Fuerza de Tarea Pegaso. Los escogidos entrarán a apoyar las labores de seguridad y defensa emanadas en la Constitución, para el cantón de la Vigésima Tercera Brigada.
Para quienes de manera voluntaria deseen ingresar a prestar el servicio militar, deben iniciar con un proceso que incluye los exámenes pertinentes, para lo cual se realizarán pruebas médicas, psicológicas y físicas, con el fin de definir si el personal es apto para pertenecer a alguna de las unidades militares.
Adicionalmente, se comunica a los jóvenes pendientes por definir su situación militar para que se acerquen en el transcurso de la semana a las instalaciones del distrito y verifiquen el lugar y la fecha a la cual se encuentran citados, ya que el hecho de que se encuentren estudiando o trabajando no los exime de la presentación a estas jornadas.
Es importante que quienes hayan sido aplazados en fechas anteriores, verifiquen su situación ya sea en las instalaciones del distrito o a través de la página de Internet www.libretamilitar.mil.co e ingresen al link Trámites y Servicios, consulta en línea. De igual manera si tienen una duda e inquietud que realizar se comuniquen al teléfono: 7364936.

Así mismo el Ejército y la Dirección de Reclutamiento, recuerdan que el trámite es personal e intransferible, con documento de identidad a la mano y que no se entrega información a terceros, por ello recomiendan no acudir a tramitadores para evitar caer en una estafa, puesto que cuando los trámites para adquirir la libreta militar se adelantan con ayuda de dichas personas se corre este riesgo.

Cabe aclarar que definir la situación militar no quiere decir que necesariamente todos los ciudadanos convocados prestarán servicio, por eso es importante que quienes sean inhábiles o tengan alguna exención de ley, de igual forma se presenten para evitar ser considerados remisos e incurrir en las sanciones estipuladas por la ley 48 de 1993.
Con esta jornada el Ejército Nacional y la Jefatura de Reclutamiento, propenden por que el proceso de definición de la situación militar, se realice con efectividad, transparencia y de acuerdo a la normatividad establecida, dirigiendo sus esfuerzos a facilitar que los ciudadanos cumplan con sus deberes y les sean reconocidos sus derechos.
El Ejército Nacional invita a los jóvenes del departamento de Nariño a que se unan a esta convocatoria, que representa una gran oportunidad para servir a la patria y ser parte de la empresa más grande del país.

Prestar el servicio militar, más que una obligación es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, únase al equipo de los Héroes y defina su situación militar Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.666