DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   Informes Especiales -   8.750 habitantes del municipio de la Llanada serán beneficiados con la entrega de un polideportivo y parque infantil

Fin barra de navegación de las migas


8.750 habitantes del municipio de la Llanada serán beneficiados con la entrega de un polideportivo y parque infantil

01 de agosto de 2015

8750 Habitantes del municipio de la Llanada, entre ellos niños y niñas que no contaban con un escenario deportivo apropiado para la práctica de deportes, se verán beneficiados con la entrega del polideportivo y parque infantil que el Batallón de Ingenieros No.23, orgánico de la Vigésima Tercera Brigada hizo entrega en el día de hoy, a esta población vulnerable del departamento de Nariño.
El escenario deportivo fue entregado a la comunidad en medio de un acto protocolario e inaugural que dio inicio a las 11 de la mañana y que contó con actividades culturales y deportivas, realizado por el Batallón de Ingenieros No.23 General Agustín Angarita Niño y de la Alcaldía del municipio de la Llanada. La realización de este polideportivo, llena de alegría a muchos niños, niñas, jóvenes y adultos, que ven en esta obra, la oportunidad para hacer buen uso del tiempo libre a través de actividades lúdicas, recreativas y culturales.
Con una inversión cercana a los 881 millones de pesos ingenieros militares trabajando con valentía y entrega durante más de seis meses y empuñando herramientas de la paz: palas, picas y palustres, culminaron este proyecto, que inicio el 09 de Diciembre del 2014 y termino el 06 de Junio de 2015 y que hoy en día es una realidad, gracias al esfuerzo mancomunado de quienes aportaron con un granito de arena para la realización de este sueño.

Esta importante obra de infraestructura consta de estructura y cubierta metálica, módulos de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y área de baños para hombres y mujeres con adecuación para personas discapacitadas, además de zonas verdes, con un diseño urbanístico que contrasta con el paisaje de la región, creando un ambiente agradable para el sano esparcimiento.

La inauguración de esta obra ofrecerá a los pobladores de esta región, oportunidades de recreación, sano esparcimiento y diversión permitiendo en ellos, el mejoramiento en su calidad de vida, lo que traerá consigo el bienestar y la integración de esta comunidad, luego de ser una zona azotada constantemente por la ola de violencia y de haber padecido los embates de la guerra. Así mismo, este polideportivo se constituye en el escenario perfecto para que los estudiantes, desarrollen y potencialicen sus capacidades y fortalezas deportivas y académicas.
Desde la instauración del Batallón de Ingenieros No.23, en el departamento de Nariño, la unidad se ha integrado con la comunidad y como tal ha estado ligada al desarrollo y proyección nacional del Departamento, aportando valiosos servicios que han cooperado al desarrollo urbanístico, social y económico de la jurisdicción, a través del mejoramiento en la infraestructura física de la zona.
Es así como en lo que va corrido de este año, ha ejecutado obras de gran envergadura como la recuperación y mejoramiento en placa huella y proyectos de pavimentación en concreto rígido a lo largo y ancho del departamento de Nariño, específicamente en los municipios de Linares, Cumbitara, Rosario y Santacruz de Guachavés. Su ejecución tuvo un costo que supera los mil trescientos millones de pesos y ha beneficiado a más de 35.000 habitantes de estos Municipios.
La ceremonia de inauguración de esta importante obra de infraestructura, estuvo presidida por el Coronel Carlos Alberto Alarcón Patiño, Comandante del Batallón de Ingenieros No.23 y el Coronel Néstor Alexander Duque Londoño, Comandante del Batallón de Infantería No.9 Batalla De Boyacá, quienes en medio de la ceremonia resaltaron y agradecieron la labor del Batallón de ingenieros, por su trabajo garantizando la seguridad y el bienestar de la población civil, además de ser artífices y arquitectos de la paz.

Así mismo en medio del acto protocolario el Alcalde del municipio de la Llanada y la comunidad en general, agradecieron al Batallón de Ingenieros y reconocieron la importancia de la labor que realizan las Fuerzas Militares como parte del esfuerzo No Armado en cada rincón del departamento de Nariño y el trabajo conjunto de autoridades civiles y militares que dan como resultado la consecución de importantes obras, como esta, para el municipio.

Con la entrega de estos proyectos de infraestructura el Ejército Nacional demuestra una vez más, su compromiso en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables en el departamento de Nariño. Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.656