DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   Informes Especiales -   Ejército Nacional atiende más de 2200 personas en zona rural de Pasto

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional atiende más de 2200 personas en zona rural de Pasto

28 de julio de 2015

Los parámetros establecidos por el Plan de Campaña Espada de Honor III contempla el acercamiento a la población civil en los diferentes puntos donde se realizan operaciones militares, para generar lazos con la comunidad y por supuesto mejorar sus condiciones de vida, acciones que se realizan en el departamento de Nariño, por parte de las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso.
Hasta el corregimiento de San Fernando en el municipio de Pasto se desplazaron soldados del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 23 'General Ramón Espina' de la Vigésima Tercera Brigada quienes fueron los encargados de llevar una jornada de apoyo al desarrollo, en la que participaron 25 médicos que atendieron más de 1000 personas en especialidades médicas, además de 120 por odontología y 440 por peluquería.

Estas 1050 personas además de ser beneficiadas por la atención gratuita recibida por parte de los galenos recibieron un valor superior a los 30 millones en fórmulas médicas, además de ayudas visuales para que los pobladores de esta región que requerían de una intervención puedan volver a ver.

El Grupo Especial de Operaciones Sicológicas fueron los encargados de realizar las actividades lúdicas para más de 490 menores de edad quienes se les entregó un kit escolar, para incentivar sus estudios.

Con esta Jornada de Apoyo al Desarrollo se generan lazos de empatía con la población civil, particularmente a la comunidad vulnerable que habita en este sector del Pacífico Colombiano.

Las unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso continúan comprometidas con el progreso del departamento de Nariño, es por esto que le hemos apostado al acercamiento y apoyo irrestricto de quienes nos necesitan, nuestros soldados son arquitectos de la paz que además de cumplir con misiones constitucionales, trabajan por el desarrollo de la sociedad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.665