DIV03

Saludo
Por disposición del comando del Ejército me corresponde hoy asumir con honor e hidalguía la responsabilidad de comandar, liderar y dirigir los destinos de los hombres y mujeres que integran la Vigésima Tercera Brigada del Ejército, cuya misión es garantizar la soberanía y seguridad de la población del Departamento de Nariño, combatiendo a los grupos terroristas que delinquen en la jurisdicción y que con sus actos demenciales han causado dolor y tristeza a toda una población.
Agradezco al comando superior el voto de confianza puesto en mí para liderar esta Unidad, a partir de este instante, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, las Directrices del Comando General de las Fuerzas Militares, del Ejército nacional y la sabia guía de mi General Mario Valencia Valencia y mi General Luis Fernando Rojas Espinosa, quienes han dejado importantes resultados en la tercera división.

Mi compromiso es trabajar por ustedes, por lograr la seguridad necesaria para afianzar el desarrollo de esta importante región de Colombia.

Como oficial del ejército de Colombia e integrante de la Divisa Roja, es para mi un motivo de orgullo asumir el Comando de esta unidad en momentos definitivos para el Departamento; por esta razón desde aquí continuaremos apoyando los procesos que buscan alcanzar la paz, con el propósito de seguir abriendo caminos que conduzcan a la reconciliación Nacional.
Inicio la misión encomendada, pidiéndole al gran arquitecto del universo su protección para que me ilumine en la toma de decisiones para que siempre sean justas, Citando el siguiente aparte bíblico:
Cuanto más grande seas, más debes ser humilde y ante el señor hallaras la gracia.

Por qué solo él es poderoso, y busca el homenaje en los humildes.

No te dejes arrastrar por cualquier viento, ni sigas cualquier camino, mantente firme en tu conciencia y sea una sola tu palabra.

Feliz el hombre que se dedica a la sabiduría y que razona según ella, que reflexiona en los caminos de la sabiduría y piensa en sus secretos

Quiero, ante todo, destacar el aporte de todos mis antecesores en este cargo, quienes con sacrificio ejemplar y dedicación patriótica han liderado la defensa de las instituciones democráticas representadas en este Departamento, amenazadas por una horda de delincuentes que hace mucho tiempo perdieron el norte ideológico para convertirse en simples bandidos que sólo buscan el usufructo de la riqueza nacional a través de la intimidación y el empleo del terror.

La búsqueda de la paz, el fortalecimiento de los derechos humanos, la necesidad de exaltar los valores de los hombres que entregan su vida al servicio de la Patria, son preocupaciones del Comando del Ejército Nacional.

Al recibir hoy el comando de la Vigésima Tercera Brigada, haciendo énfasis en el trabajo en equipo, me propongo continuar con las tareas de inteligencia que posibiliten dar golpes certeros a los enemigos de la democracia, la actitud ofensiva que despleguemos debe estar en perfecta coordinación con todas las Unidades Tácticas, así como con los demás organismos comprometidos con la seguridad del Estado: La Policía Nacional, el CTI, la Fiscalía General de la Nación, La Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, para que, articulando esfuerzos, logremos el éxito operacional, a fin de lograr el ambiente necesario para lograr una verdadera paz y la estabilidad para la Región. Nos corresponde a los soldados, actuar con firmeza, sin dilaciones, pero con la más absoluta transparencia, dentro del respeto de los Derechos Humanos y los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, contra los miembros de las FARC, del ELN, Bandas Criminales y del Narcotráfico que se han ensañado contra Nariño.

A los hombres y mujeres bajo mi mando quiero invitarlos a una mayor consagración en el cumplimiento de su deber, a tener presente en cada instante y en cada uno de sus actos, el juramento que prestaron a la bandera y a la Patria.

En este acto ceremonial, quiero hacer un reconocimiento público por la labor cumplida al Señor Coronel Javier Gahona Gamboa por su carisma, acertado liderazgo y compromiso férreo con el Ejército; quien logró una presencia activa y constante, permitiendo bajo su mando golpes contundentes a los grupos al margen de la Ley que delinquen en el Departamento de Nariño.

A mi General Luis Fernando Rojas Espinoza ofrezco toda mi capacidad, mi preparación, mi experiencia, unida al profesionalismo de los Oficiales, los Suboficiales, Soldados, Personal no uniformado de la Vigésima Tercera Brigada, quienes de manera permanente protegerán y harán respetar al Pueblo Nariñenses y sus derechos.

Sea esta también la ocasión para expresarle a mi General Mario Valencia Valencia Comandante de la Tercera División, mis más elevados sentimientos de admiración, respeto y afecto. Mi General como su subalterno, puede estar seguro, que este Soldado de la Patria está dispuesto a entregarse de tiempo completo al cumplimiento de la tarea encomendada por el Comando Superior, siguiendo los lineamientos que usted con su sapiencia y don de gente considere pertinentes. Créame, mi General: me siento orgulloso de ser subalterno de un líder con capacidades personales y profesionales como las suyas.

Al personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil que integran la Vigésima Tercera Brigada, Oficiales en uso de buen retiro y de la reserva , los motivo e invito a seguir participando con sus conocimientos y experiencias de todas las actividades; su aporte es determinante, valioso e indispensable en el logro de resultados operacionales exitosos.

Quiero pedir a Dios todo poderoso y a la Virgen María que nos ilumine, nos den fortaleza, sabiduría y nos lleven por el camino del éxito en beneficio de nuestra Colombia, que nos muestre el camino para que junto a las demás autoridades civiles y eclesiásticas, logremos con creces los objetivos propuestos durante nuestra gestión. Así mismo hago un extensivo un caluroso saludo a todas las familias que conforman ésta, nuestra Vigésima Tercera Brigada, a todo el pueblo Nariñense, por quienes asumo hoy tan distinguida designación.

Por un Nariño seguro para todos, una Colombia en paz y digna de heredar a nuestros hijos, espero contar con todo su apoyo.

MUCHAS GRACIAS.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.053