DIV03

Saludo del Comandante de la Tercera Brigada
Con humildad me presento aquí para recibir la Tercera Brigada del Ejercito Nacional, consciente de la tarea que nos espera y agradecido con el alto mando por la confianza que ha depositado en mi, para trabajar y liderar esta importante unidad militar del sur occidente del país. Es un orgullo tener una vez mas el desafío de liderar a los hombres de nuestro Ejercito y a partir de hoy, en estas ricas tierras Vallecaucanas y del norte del Cauca donde los integrantes de esta Brigada vienen generando seguridad, estabilidad y prosperidad con excelentes resultados.

Consciente del momento trascendental que vive el país, donde estamos derrotando a los grupos terroristas y otras organizaciones al margen de la Ley que aun pretenden continuar haciendo daño a la gente de bien, y a las comunidades como la de esta región catalogada como rica en tradición étnica, diversidad cultural y la mas prospera de Colombia por su agricultura e industria. Es por ello, que asumo hoy mi deber ante Dios, y ante ustedes y a partir de este momento, continuare enfrentando este flagelo y sus pretensiones violentas.

Los hombres y mujeres de esta brigada actuaremos con valentía y arrojo en forma decidida para proteger la población civil y sus recursos bajo el significado de la bandera Valle Caucana en sus colores celeste, blanco y plata. Celeste que representa nuestra franqueza, honestidad, sinceridad y lealtad para con sus gentes. Continuaremos construyendo el camino hacia esa paz junto con todos ustedes personificando el blanco de la bandera. Y todas nuestras actuaciones serán enmarcadas al igual que el color plata que bordea la bandera por la integridad y la obediencia ante la Ley por parte de todos los soldados que conformamos esta unidad.

Para ganar la guerra y conquistar la paz para nuestros hijos, los invito para que trabajemos unidos. Su liderazgo, acompañamiento y apoyo va a ser determinante para un trabajo en equipo de manera integral y coordinada con la Policía Nacional, Fiscalia, CTI, organismos de control, autoridades civiles, eclesiásticas y demás instituciones del estado, gremios económicos, medios de comunicación, y comunidad en general, evitando así, acciones que atenten contra la seguridad. Garantizaremos un total respaldo permanente a la población civil, y lograremos conformar una verdadera sinergia para quebrantar la voluntad de lucha de los enemigo de la Democracia.

El espíritu que nos anima es el de la victoria. Asumimos cada uno de los compromisos que nos exige este momento histórico con la gallardía con la que un día juramos a nuestra bandera honrarla, defenderla y servirle. Compromiso institucional de entrega total al cumplimiento de la misión, con el recurso humano y material que me ha correspondido liderar y administrar con honradez, eficacia y transparencia, velar por la grandeza, legitimidad, tradiciones e imagen de la institución, teniendo como norte los principios y valores que hemos recibido del seno de nuestro hogar y la sociedad de bien, centro de gravedad sobre la cual todo lo demás se apoya.

Recibo el Comando de la Brigada del señor Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinosa, reconociendo y exaltando la labor tan importante y decidida que cumplió en beneficio de esta Unidad, y de la región, mi sincero y afectuoso saludo de felicitación por el excelente trabajo realizado, el cual hago extensivo a su distinguida esposa sra. Marina de Rojas y sus hijos Cristian y Daniela. Para usted mi General los mejores deseos y éxitos en su nueva guarnición militar, donde estamos seguros que saldrá aun mas fortalecido.

Convencido que con el apoyo de mis comandantes, la experiencia y orientación de mis superiores lograre los objetivos propuestos, Le pido a Dios que ilumine a la Tercera Brigada, nos guíe y me brinde el don de la sabiduría para tomar las decisiones mas acertadas para liderar el tesoro más valioso de nuestro Ejercito sus soldados.

Gratitud infinita a mis amados padres Orlando y Sonia, mi adorada esposa Diva y mis hijos Diego, Nathalia y Juliana por sus constantes sacrificios y lo que han hecho por mí. Y una vez mas les pido comprensión, acompañamiento y apoyo con sus oraciones al único Creador, en esta misión que el alto mando me ha confiado, ya que sin su valioso soporte no tendría las suficientes fuerzas para enfrentar tan importante distinción.

Finalmente a mis hombres quiero decirles que para el soldado no existe el tiempo como un transcurrir de horas o minutos, existe el momento decisivo que lo ha de llevar a la inmortalidad y la gloria, jamás dudara en ofrendar sus mas nobles ideales personales en pro del ideal común: la democracia que simboliza lo que es el sentir y vivir su amor por Colombia.

Muchas gracias.


Fe en la Causa.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.632