DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas de la Vigésima Novena Brigada propinan nuevamente golpes a las organizaciones terroristas en los Departamentos del Cauca y Nariño.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Vigésima Novena Brigada propinan nuevamente golpes a las organizaciones terroristas en los Departamentos del Cauca y Nariño.

08 de abril de 2006

Santiago de Cali, 7 de Abril del 2006. En desarrollo de operaciones ofensivas en los Departamentos de Cauca y Nariño, unidades de la Vigésima Novena Brigada lograron importantes resultados contra las estructuras terroristas del Eln y la delincuencia común al servicio de las Farc.
El primero de los hechos, se registró en la vereda la Cuchilla Municipio de San Pablo departamento de Nariño, en desarrollo de la operación ‘Diluvio’, donde unidades del Batallón de Infantería No 9 ‘Batalla de Boyacá’ sostuvieron combates contra terroristas de la cuadrilla ‘Manuel Vásquez Castaño’ del ELN, dedicada a la extorsión, el cobro de vacunas y el narcotráfico, dando como resultado dos milicianos muertos en combate y el decomiso de dos revólveres calibre 38mm, 1 radio 2mts y 1 motocicleta Yamaha DT-125.

Por otra parte tropas de esta misma unidad, en la vereda Restrepo del Municipio de Policarpa Departamento de Nariño, ubicaron dos laboratorios para el procesamiento de cocaína en donde se incautaron 125Kls de hoja de coca, 100kls de hoja de coca en proceso, 130 galones de gasolina, 1 tanque metálico de 500lts y 3 canecas plásticas.

Finalmente en la vereda la Chorrera Calagua, del municipio de Puracé en el departamento del Cauca, soldados del Batallón de infantería No 7 ‘José Hilario López’ en desarrollo de la operación ‘Dorado1’, rescataron dos ciudadanos que se encontraban secuestrados, quienes iban a ser negociados con terroristas de la Columna Móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc. En este hecho fueron capturados 4 delincuentes y se decomisaron un revólver calibre 38mm y seis cartuchos calibre 38mm.

La oportuna información brindada por la ciudadanía, constituyó apoyo decisivo para la obtención de estos excelentes resultados, que contribuyen a garantizar la seguridad en el Sur Occidente de Colombia, por lo cual el Comando de la Tercera División reitera la invitación a la comunidad a desplazarse con toda tranquilidad por las vías y a los sitios de interés de la región, durante la próxima Semana Santa.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com