DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Presión de tropas del Ejército permitió entrega voluntaria de cabecilla de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Presión de tropas del Ejército permitió entrega voluntaria de cabecilla de las Farc

19 de abril de 2006

Santiago de Cali, 19 de abril de 2006. La presión de las tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional contra terroristas de la cuadrilla 50 ‘Cacique Calarcá’ de las Farc, permitieron la entrega voluntaria de Nelson Morales Rodríguez, alias ‘Willington’, tercer cabecilla de esta organización ilegal dedicada específicamente al secuestro extorsivo y a amenazar a propietarios de fincas en los municipios quindianos de Calarcá, Córdoba, Pijao, Salento y Génova.
Este hombre era pieza clave, ya que se había convertido en la mano derecha del terrorista conocido como el alias ‘Enrique’, cabecilla de ésta estructura encargada de las extorsiones y secuestros en la zona.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Pijao, departamento del Quindío en desarrollo de la Operación Marte. En el momento de su entrega, alias ‘Willington’ portaba armamento de uso privativo de las Fuerzas Militares y otros elementos utilizados para cometer actos terroristas. A continuación se detalla el material de guerra que entregó a las tropas:
1 fusil Galil cal 7.62mm
5 proveedores fusil Galil 7.62
126 cartuchos cal 7.62
1 pistola cal 9mm
1 proveedor pistola cal 9mm
15 cartuchos cal 9mm
2 granadas de mano tipo piña
1 radio scanner Kenwood
1 Radio Walkie Talkie
2 antenas A_T 1716 para radio 2mts
1 uniforme camuflado completo
1 chaleco multipropósito en cuero
1 reata
1 botas de caucho
1 cantimplora

En desarrollo de la misma operación, tropas adscritas al Batallón de Artillería No. 8 San Mateo de la Octava Brigada, en la vereda Opirama Baja, municipio de Quinchía (Risaralda), dieron muerte en combate a un presunto terrorista de la cuadrilla ‘Oscar William Calvo’ del EPL. Se le decomisó el siguiente material:
1 Pistola cal 7.65mm hechiza
1 Granada de mano
70 Cartuchos cal 5.56mm
5 Cartuchos cal 7.65mm

Los anteriores resultados se produjeron en el desarrollo de operaciones militares ofensivas que realiza la Octava Brigada del Ejército Nacional contra los grupos terroristas que delinquen en el centro del país. La colaboración de la ciudadanía es clave para seguir atestando golpes contra los grupos terroristas. Por esta razón, el comandante de la Tercera división del Ejército, Brigadier General Hernando Pérez Molina, recuerda a la población que puede denunciar cualquier acto sospechoso a los teléfonos 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com