DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   3.500 hombres garantizarán seguridad en carreteras del suroccidente

Fin barra de navegación de las migas


3.500 hombres garantizarán seguridad en carreteras del suroccidente
Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional garantizarán la seguridad de los colombianos y extranjeros que transiten por las vías de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, durante la Semana Santa.
El dispositivo está conformado por un total de 3.500 hombres, entre oficiales, suboficiales y soldados que estarán desplegados sobre los principales ejes viales que conducen al suroccidente del país, con el propósito de acompañar a los viajeros durante su desplazamiento a las actividades religiosas que se desarrollan durante la semana mayor.

Las unidades de la Tercera División estarán ubicadas sobre 500 kilómetros de carretera, donde la Tercera Brigada, con 1200 efectivos, protegerá las vías en el Valle, el mismo número de militares de la Fuerza de Tarea Pegaso custodiará los corredores viales de Nariño, mientras en el departamento del Cauca serán 1100 los hombres de la Brigada 29 y la Fuerza de Tarea Apolo los encargados de la seguridad vial.

El suroccidente colombiano es uno de los principales destinos escogidos por los turistas nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que en los tres departamentos se adelantan actividades religiosas tradicionales y se pueden encontrar templos representativos para la comunidad católica.

Uno de los destinos preferidos en el Valle del Cauca es Buga, una de las ciudades más antiguas del país, hasta donde llegan gran cantidad de feligreses a visitar la Basílica del Señor de los Milagros y a realizar actividades ecoturísticas en el Lago Calima y el Parque Natural de Las Hermosas.

Por su parte, Popayán acoge cada año a miles de visitantes que deciden ser testigos de la majestuosidad de la Ciudad Blanca, siendo una de sus principales tradiciones las procesiones de Semana Santa, que se llevan a cabo desde el siglo XVI y fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2009.

Finalmente, el departamento de Nariño recibe en Ipiales a los creyentes que van a conocer el Santuario de Las Lajas, considerado como una de las basílicas más bellas del mundo, conocida como el milagro sobre el abismo y uno de los principales centros religiosos del país. Así mismo, Tumaco es el lugar elegido por muchos para pasar unos días de descanso y esparcimiento, gracias sus playas.

Nuestros Héroes Multimisión continuarán trabajando por garantizar la seguridad en esta zona del país, reforzando el dispositivo en las vías, para que nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de conocer parte de la tradición religiosa y cultural que ofrece el suroccidente colombiano.

Viaje seguro, su Ejército está en la vía



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00