DIV03

Ejército destruye dos artefactos explosivos improvisados

En Tumaco

22 de marzo de 2017

En el desarrollo de operaciones militares encaminadas a la ejecución del Plan Victoria en el departamento de Nariño, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso adscritos a la Tercera División del Ejército Nacional, destruyen dos artefactos explosivos improvisados.
En zona rural del municipio de Tumaco, tropas de la Brigada Móvil No. 35, en una operación de seguridad y defensa se ubica un artefacto explosivo improvisado, que se encontraba a una altura de 20 metros en un árbol, para lo cual se hizo necesaria la intervención del grupo de Explosiones y Demoliciones -EXDE- .

Así mismo se ubican en la raíz de un tronco cubierto de vegetación, cuatro artefactos explosivos improvisados y seis detonadores, el cual y por la rápida intervención del Grupo Exde se destruyó de forma controlada, cumpliendo con los protocolos de seguridad, con los que se evitan daños colaterales.

En el 2017 se ha logrado la ubicación y posterior destrucción de 43 Artefactos Explosivos Improvisados, con lo que se han neutralizado el mismo número de acciones terroristas que pretendían efectuar en contra de la población civil o la Fuerza Pública.

Una vez más los Grupos Armados Organizados continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario al instalar medios y métodos ilícitos de guerra con los que pretenden causar daños irreversibles en la población civil.

Usted podrá suministrar información a las líneas 146, 147 y al 313 215 28 27, para que nuestras tropas reaccionen de forma inmediata, porque diariamente trabajamos por su seguridad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com