DIV03

En la Cumbre gran minga para el desarrollo comunitario

En Valle del Cauca

22 de marzo de 2017

En cumplimiento de nuestra misión constitucional y dentro del marco del esfuerzo no armado, las Tropas del Batallón de Alta Montaña N.3, pertenecientes a la Tercera Brigada, adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, en articulación con la Administración Municipal de la Cumbre, la Alcaldía de Dagua, y otras instituciones vinculadas a la campaña FE EN COLOMBIA, nuestros Héroes multimisión llegaron hasta el municipio de la Cumbre ,donde se realizó la primera Minga para el Desarrollo Comunitario.
Actividad que beneficio a más de 500 personas donde se contó con la presencia de habitantes de la Cumbre, y corregimientos cercanos quienes tomaron la decisión de acompañar esta actividad y así poder proyectar estas actividades en sus zonas.

Con la participación de las instituciones y un grupo de soldados, se unieron a la jornada con azadones, picas y palas, además de fortalecer los lazos institucionales con la comunidad, se brindó un rato de recreación a los niños por parte del grupo Geos.

Gracias a esta Minga se logró mejorar las vías de acceso de estas comunidades, en la vía terciaria que conduce del corregimiento de Jiguales hasta el corregimiento la María, vías que son fundamentales para la movilización de productos agrícolas que son el sostenimiento de estas comunidades.

A la fecha y gracias a la a la seguridad integral, este municipio se ha convertido en un lugar donde las jornadas de apoyo al desarrollo, los proyectos productivos y proyectos de infraestructura, logran la articulación de las instituciones estatales para llevar progreso a la comunidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com