DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército ubica tres laboratorios ilegales para el procesamiento de clorhidrato de cocaína

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica tres laboratorios ilegales para el procesamiento de clorhidrato de cocaína

En Nariño

21 de marzo de 2017

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en el departamento de Nariño, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, destruyen tres laboratorios empleados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
En zona rural del municipio de Policarpa, soldados del Batallón de Infantería No.9 Batalla de Boyacá y gracias a la información suministrada por inteligencia militar, se ubica un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Esta estructura rudimentaria de plástico y madera de 200 x 50 mts tenía en su interior una planta eléctrica, dos compresores, dos sellos de identificación de mercancía, dos medidores de vidrio, dos prensas artesanales, cinco torres de destilación (marcianos) seis hornos microondas, seis grameras digitales, 10 tanques de almacenamiento, 50 kilos de permanganato de potasio, 75 kilos de soda cáustica, 205 galones de ácido sulfúrico, 500 litros de thiner, 820 galones de gasolina pura y 1500 mililitros de alcohol etílico.

Así mismo en zona rural del municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil 35, Brigada Contra el Narcotráfico, Aviación Ejército y el Comando Aéreo para el Combate No. 7 de la Fuerza Aérea, ubican un laboratorio para el procesamiento de cocaína conformado por siete estructuras de madera y plástico.

Al momento en que las tropas ingresan encuentran una torre de destilación, una planta eléctrica, un destilador, una prensa hidráulica, una empacadora, un estufa industrial, una electrobomba, un ventilador, una caja de tacos eléctricos, dos mesas de filtrado, dos rollos de papel binipel, tres grameras, tres compresores, tres mesas de secado, cuatro cilindros, cinco rollos de papel filtro, nueve hornos microondas, 20 rollos de cinta y varios utensilios para el procesamiento de alcaloides.

Sumado a este material se hallaron una gran cantidad de insumos entre ellos, 240 galones de gasolina, 374,9 kilos de clorhidrato de cocaína en proceso, 625 kilos de cloruro de calcio, 660 galones de acetona, 950 kilos de metabisulfito, 1.055 galones de ácido clorhídrico, 2400 kilos de soda cáustica y por lo menos 500 kilos de víveres.

Al finalizar el día, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, de la Brigada Contra el Narcotráfico, Comando Aéreo para el Combate No. 7 de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional ubicaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato en zona rural del municipio de Barbacoas.

Al momento en que los uniformados ingresan encuentran entre los alcaloides, 30 kilos de clorhidrato de cocaína sólida, 100 kilos de clorhidrato en proceso y 200 galones de acetona.

Así mismo se encuentran un destiladero, una caja de tacos, una prensa hidráulica, una empacadora, una pesa, una estufa industrial, una mesa de secado y una de filtrado, un cilindro, dos extractores de calor, dos moldes, dos marquillas, dos torres de destilación (marcianos), dos rollos de papel filtro, tres compresores, siete hornos microondas, siete grameras digitales y 400 kilos de víveres.

Los laboratorios estarían avaluados en un valor que supera los tres mil millones de pesos y se suman en el 2017 la incautación de 15 toneladas de insumos sólidos, 7510 galones de insumos líquidos, 28 laboratorios ilegales y 472 kilos de clorhidrato de cocaína que en los mercados internacionales habrían superado los 29.319 millones de pesos.

Usted podrá suministrar información a las líneas 146, 147 y al 313 215 28 27, para que nuestras tropas reaccionen de forma inmediata, porque diariamente trabajamos por su seguridad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com