DIV03

Destruido laboratorio ilegal avaluado en 500 mil dólares

En Roberto Payán

11 de marzo de 2017

En cumplimiento del Plan Victoria,tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejércit oNacional asestan golpes en contra de las finanzas ilegales, con la destrucción de un laboratorio de grandes proporciones.
Hasta zona rural del municipio de Roberto Payán, llegaron soldados del Batallón contra el Narcotráfico No. 2 en coordinación con la Brigada Móvil No. 35 y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 3 ubicaron un laboratorio que había sido adecuado con siete estructuras, para la producción de clorhidrato de cocaína.

Al momento en que los soldados ingresaron a esta construcción de madera y plástico se encontraron con siete kilos de clorhidrato de cocaína, 125 kilos de metalbisulfito, 220 galones de ácido clorhídrico, 250 kilos de sulfato de amonio, 316 kilos de permanganato de potasio, 500 kilos de sulfato de amonio, 500 kilos de carbón activado, 900 kilos de soda cáustica y 900 galones de acetona.

Además de un gusano de 20 orificios, una cámara de secado, una estufa industrial, un generador de energía, una licuadora industrial, un enfriador, una lavadora industrial, un panel eléctrico, dos mesas de filtrado artesanal, dos prensas, dos destiladores, tres calentadores, tres electrobombas, cuatro torres de destilación, seis extractores de aires, siete cilindros de gas de 100 libras, siete grameras digitales, 15 hornos microondas, además de cinta adhesiva, utensilios de almacenamiento y una tonelada de víveres.

Este laboratorio tenía la capacidad de producir cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales y estaría avaluado en 573 mil dólares. Con lo que se neutraliza de forma contundente las finanzas ilegales, que se lucran de negocios que como este además de contaminar el medio ambiente, limitan el proceso de la región.

Tras la verificación efectuada por la Policía Nacional, para continuar con el proceso de judicialización, fue destruido de acuerdo a los protocolos pertinentes para evitar daños colaterales al medio ambiente.

En caso que Usted tenga información para que nuestras tropa
reaccionen de forma inmediata denuncie a la línea 313 215 14 63 para que los Héroes Multimisión reaccionen de forma inmediata.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com