DIV03

Fuerza de Tarea Apolo neutraliza redes de apoyo al narcotráfico

En el Tambo, Cauca

04 de marzo de 2017

Tropas de la Brigada Móvil No. 37 adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera División del Ejército Nacional, en el marco del Plan Victoria realizan operaciones de control militar de área sobre la cordillera occidental, logrando bloquear las redes apoyo al narcotráfico del Frente José María Becerra del Eln.
Gracias a la información oportuna de la comunidad, durante la instalación de un puesto de control ubicado a la altura de la vereda El Limoncito, zona rural del municipio de El Tambo, Cauca, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.153, con apoyo de la Policía Nacional, interceptan un vehículo tipo furgón y una motocicleta en los cuales se transportaban 450 galones de ácido sulfúrico, químico utilizado en el procesamiento de la pasta base de Coca.

Cuando el suboficial que estaba a cargo interceptó el vehículo, recibió una llamada anónima donde le proponen dejar pasar los químicos a cambio de un incentivo monetario, propuesta que rechaza de forma inmediata, pone en conocimiento de las autoridades competentes y continúa con el procedimiento ordenado.

En el lugar se capturó en flagrancia a los tres sujetos que transportaban el químico, identificados como Mauricio Martínez Guerrero, Jefferson Felipe Zambrano García y Julio Cesar Sajansoy Jojoa, quienes al parecer pretendían distribuir los galones del ácido en los laboratorios para el procesamiento de alcaloides de esta estructura del Eln.

El material incautado, los vehículos y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Primera de El Tambo, para continuar con su proceso de judicialización.

La Fuerza de Tarea Apolo reafirma su compromiso de atacar a los grupos dedicados al negocio del narcotráfico, debilitar las finanzas ilícitas y bloquear las vías de abastecimiento de elementos para el procesamiento de alcaloides.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com