DIV03

Comunicado de prensa

23 de febrero de 2017

El Comando de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, en relación a los hechos ocurridos en la vereda Córdoba, municipio de Inzá (Cauca), se permite informar a la opinión pública que:
1. El día 22 de febrero siendo las 9:15 de la noche se escuchó una explosión en el interior de una patrulla de la Vigésima Novena Brigada, de inmediato se inician las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en el lugar.

2. Tras la detonación perdió la vida en el lugar el Soldado Profesional Cristian Mauricio Montealegre Asencio y resultó herido en su miembro inferior derecho el Soldado Profesional Felipe Chico Torres. Este último fue trasladado de inmediato a un centro asistencial y se estableció que la herida fue causada por una esquirla, no hubo comprometimiento óseo o vascular y se encuentra fuera de peligro.

3. Hacia la media noche el Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional, adelantó la diligencia de levantamiento del cadáver y demás actos urgentes, quienes consideraron dentro de las hipótesis, por las condiciones en las que se encontró el cuerpo inicialmente, que pudo tratarse de un suicidio por parte de Montealegre Asencio quién habría activado la granada de mano que tenía asignada, sin embargo se continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

4. Cristian Mauricio Montealegre era oriundo del municipio de Ortega (Tolima), tenía 24 años de edad, dos de ellos al servicio del Ejército Nacional, era soltero y no tenía hijos.

5. La Vigésima Novena Brigada expresa un respetuoso sentimiento de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro soldado, deseando fortaleza y sabiduría para afrontar esta importante pérdida.

FE EN LA CAUSA

Popayán, Cauca, 23 de febrero de 2017
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com