DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Primer encuentro de Alcaldes del Valle y Norte del Cauca en la Tercera Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Primer encuentro de Alcaldes del Valle y Norte del Cauca en la Tercera Brigada

En Cali, Valle del Cauca

23 de febrero de 2017

En las instalaciones de la Tercera Brigada se llevó a cabo la primera reunión de Alcaldes del Valle y Norte del Cauca, donde el Comandante de la Tercera Brigada presentó la nueva hoja de ruta de lo que serán las instituciones castrenses en marco del posconflicto.
En el marco del encuentro se socializó a los mandatarios locales el Plan Victoria, el plan de estabilización y consolidación, que viene ejecutando el Ejército Nacional desde el 1 de enero en coordinación con la Policía.

Asimismo el General Juan Vicente Trujillo, comandante de la Tercera Brigada del Ejército manifestó al término de la reunión que el reto de la nueva hoja de ruta es convertir a nuestro Ejército más fuerte, con multimisión, interoperable y mucho más cercano a la población civil.

Al referirse al Plan Victoria indicó que se trata de la estrategia para atacar los nuevos retos del 2017 en el marco del posconflicto y sobre el Plan Damasco, también presentado en el encuentro, destacó que es una doctrina renovada de la filosofía del soldado proyectada entre el 2017 y el 2030.

En términos de criminalidad enfatizó que será vital para la fuerza pública atacar el narcotráfico en todos sus eslabones y la minería ilegal, como también el secuestro, la extorsión, contrabando y tráfico de armas y municiones.

El alcalde de Bugalagrande Jorge Rojas destacó la nueva oferta institucional del Ejército para el posconflicto, la articulación con cada uno de los territorios y el trabajo mancomunado que quieren hacer con las autoridades locales y recordó que Bugalagrande, que vivió el conflicto armado y tuvo presencia de paramilitarismo y Farc hoy hay un compromiso del Ejército de trabajar en la conservación del orden público y el acompañamiento para todos los programas del posconflicto.

El Brigadier General Juan Vicente Trujillo invitó a los alcaldes y a todos los vallecaucanos y caucanos que cuenten con el Ejército Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com