DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Fuerza de Tarea Pegaso destruye nueve artefactos explosivos improvisados

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Pegaso destruye nueve artefactos explosivos improvisados

En el departamento de Nariño

16 de febrero de 2017

Las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional en el marco del Plan Victoria, continúa neutralizando acciones criminales en contra de la población civil, la Fuerza Pública o la infraestructura estatal.
En desarrollo de operaciones militares, soldados de la Brigada Móvil No. 35, en zona rural del municipio de Tumaco, por información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad se ubicaron cinco minas antipersona, que serían activadas por alguna persona que pasará por estos lugares.

En otras operaciones desarrolladas en el municipio de Samaniego por soldados de la Brigada Móvil No. 19 ubicaron tres artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados para atentar en contra de los activos estratégicos, haciendo uso de un cable de mando.

A su vez el Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá orgánico de la Vigésima Tercera Brigada ubicaron en un árbol de aproximadamente un metro de altura un artefacto explosivo conformado por un tubo de aluminio y en su interior albergaba anfo y metralla, para causar amputaciones.

La instalación y uso de estos artefactos explosivos improvisados constituyen en una infracción contra el Derecho Internacional Humanitario por el Uso de Medios y Métodos ilícitos de guerra. Durante el 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso ha destruido 14 artefactos que fueron destruidos de forma controlada por las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, ciñéndose a los protocolos existentes.

El Ejército Nacional invita a la población civil en el departamento de Nariño a denunciar hechos sospechosos a las líneas 146 y 147 o al celular 313 215 14 63, para que nuestras tropas puedan reaccionar de forma inmediata.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com