DIV03

Jornada de apoyo al desarrollo a comunidades indígenas

En el Dovio, Valle del Cauca

16 de febrero de 2017

Gracias a los soldados del Batallón Vencedores, unidad adscrita a la Tercera Brigada, de la Tercera División del Ejército Nacional; se realizó una Jornada de apoyo al desarrollo para las comunidades indígenas del corregimiento de Playa Rica del municipio del Dovio.
La actividad se llevó a cabo el pasado lunes 13 de febrero y contó con la participación de entidades como Policía Nacional, la Alcaldía municipal Cervalles, hospital municipal y Defensa Civil de Cartago entre otras.

Más de 1.200 personas fueron beneficiadas con servicios médicos de ginecología, higiene oral, medicina general, crecimiento y desarrollo, planificación familiar, atención materno infantil, atención al adulto mayor y vacunación; además recibieron kit escolares, kit de aseo oral, servicio de peluquería, regalos y asesorías para la libreta militar y afiliación al sisben.

Durante la actividad, los niños recibieron más de 100 regalos e hidratación; además, disfrutaron de la recreación organizada por el grupo especial de operaciones psicológicas GEOS.

Asimismo se logró el acercamiento regional a estas comunidades indígenas de las diferentes partes del país que habitan en el Cañón de Garrapatas, con el propósito de dar a conocer el programa de sustitución de cultivos ilícitos y la importancia de dejar la siembra de dicho cultivo ya que el estado y entidades privadas pueden ayudar y apoyar a estas comunidades por medio de proyectos productivos.

El comando de la Tercera Brigada resalta estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo que generan espacios positivos para compartir con la población civil y a su vez, permiten la realización del trabajo mancomunado entre las instituciones gubernamentales que luchan para mejorar la calidad de vida de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com